eldiario.es

Menú

Qué hacemos por una muerte digna

“Qué hacemos para conseguir que la lucha por una vida digna incluya la exigencia de una muerte digna es el título completo del libro que se presentará, el próximo viernes 29 de mayo, a las 19:30, en la Biblioteca José Hierro de Talavera.

- PUBLICIDAD -
Por qué queremos morir dignamente

Fernando Marín, uno de los autores, médico especialista en Cuidados Paliativos, y presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) en Madrid, será el encargado de presentarnos esta obra y de resolver dudas o guiar el debate que se pueda generar.

El libro hace una análisis crítico de la situación legal y de cómo aborda el sistema nacional de salud los últimos momentos de la vida de los españoles. Por otro lado, también resume y aclara todos los derechos que los ciudadanos tienen cuando están al cuidado de este sistema en forma de pacientes.

Por último, realiza un breve repaso histórico de cómo, desde los tiempos de la transición, han afrontado los diferentes agentes políticos el debate sobre la disponibilidad de la propia vida en el país. Cómo a pesar de lo que decían los estudios del CIS (encargados por los propios gobernantes), se hacían oídos sordos a las demandas de la ciudadanía, y se dejaba el debate siempre en el tintero.

Y con toda esa información, enumera una breve guía de cómo conseguir que la muerte digna sea una realidad en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha