eldiario.es

Menú

GALICIA

Villares augura que En Marea "hará historia" el 25S: "Galicia dirá sí a la dignidad y no a la corrupción"

En Marea cierra su campaña con un mitin-fiesta en el centro de Santiago en el que el candidato ha estado arropado por Beiras y los alcaldes de las mareas

- PUBLICIDAD -
Cierre de campaña de En Marea

Cierre de campaña de En Marea

En el entorno del candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta se admite que el propio Luís Villares es, con diferencia, el más optimista de toda la comitiva hacia la cita con las urnas. Tras un proceso de conformación de candidaturas tan acelerado como accidentado, En Marea se lanzó a la campaña como un partido instrumental recién fundado y como una estructura en construcción, que se vio obligada a aprender a hacer mientras hacía. Con estos mimbres fue con los que se fue tejiendo el cesto de una campaña que Villares parece rematar con el optimismo intacto. El resultado, asegura, va a ser "muy bueno" y el Gobierno que salga de las urnas, un Ejecutivo de izquierda que suponga "un paso histórico".

Las dos semanas recorriendo Galicia, dice el candidato, le han servido para que En Marea haya podido "desenmascarar al PP" y a su candidato, Alberto Núñez Feijóo, como "el partido del sufrimiento, de los recortes y de la corrupción". En este contexto Villares lanza un llamamiento a que "todo el mundo esté concienciadio en ir a votar en clave de justicia social para acabar con el tiempo de la miseria". 

Este es el ambiente con el que En Marea llegó a su acto de cierre de campaña, celebrado en la compostelana Praza das Praterías con aire de fiesta. En vez de actos locales por diversos puntos la formación ha optado por apelar a las diversas mareas municipales y formaciones que las apoyan para llenar de simpatizantes las históricas escaleras. Frente a ellas, un enérgico Villares con la voz evidentemente afónica a causa de la campaña invitó la concurrencia a trazar una imagen mental en el que Fisterra deja, simbólicamente, de ser el final para ser "el principio" de una nueva época que se abrirá desde el domingo.

Al son de las campanas de A Berenguela, cuyo sonido integró en su discurso, Villares evocó las movilizaciones del Nunca Máis y el 15M y las "sumas" que, dice, han acabado por confluir en las mareas. "Viene con nosotros mucha gente: marineros del cerco, mariscadoras, los niños y niñas con mochilas de libros que serán gratuitos, los investigadores e investigadoras de la universidad" o "las asociaciones feministas que nos enseñan lo importante de la igualdad y luchan contra o porco de pé [ el cerdo de pie, en referencia a la obra de Vicente Risco] que sigue en Ourense" gracias a su cómplice", en referencia a Feijóo y Baltar.

Junto a los alcaldes de las mareas, candidatos y candidatas y un Xosé Manuel Beiras abiertamente emocionado, Villares ha lanzado su último mensaje de campaña. "No os rindáis, vamos a hacer historia, diremos sí a la dignidad y no a la corrupción. ¡Hay marea!", exclamó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha