Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

26 nuevos contagios elevan la preocupación por el brote de la costa de Lugo a una semana de las elecciones

Una ambulancia llega al hospital de Lugo.

elDiario.es Galicia

0

El rebrote de coronavirus en la costa de Lugo incrementa en 26 el número de positivos en una jornada. El Servizo Galego de Saúde informa que tras los resultados de las nuevas pruebas la comarca suma ya 85 casos. Este brote es el más extenso de los dos registrados en Galicia hasta el momento. Su crecimiento en los últimos días ha provocado que los principales partidos de la oposición cancelasen sus actos electorales en la zona.

Este nuevo foco de contagios ha provocado la hospitalización de cuatro de las personas que han sido diagnosticadas con la COVID-19, pero la mayor parte de los casos son asintomáticos o con síntomas leves. Sin embargo, tanto los positivos como las personas cuya prueba ha dado negativa pero han tenido contacto con las personas que han desarrollado la infección, debe permanecer en aislamiento. Esto se produce a poco más de una semana de la campaña electoral y sin que esté claro el procedimiento para garantizar el derecho a voto de las personas que deben confinarse.

La información que proporciona la Xunta de Galicia no indica cuantas personas están afectadas por esta cuarenta pero sus últimas cifras, aproximadas, señalan que 550 personas están en esta situación. El Gobierno gallego afirma al respecto de su situación electoral que “seguirá controlando la situación epidemiológica y, de acuerdo con la Junta electoral, realizaría las indicaciónes necesarias”.

Etiquetas
stats