eldiario.es

Menú

NC-ADGomera modificará el PIOT para impulsar el desarrollo de la Isla

Solveida Clemente tilda de obsoleto el Plan de Ordenación Insular y considera que está alejado de las demandas reales de la sociedad gomera  

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente

Solveida Clemente en una imagen de archivo

La candidata al Cabildo Insular por Nueva Canarias-AD Gomera, Solveida Clemente, afirma que la sociedad y la economía van evolucionando tan rápidamente, que la Isla se está quedando atrás en el carro del progreso, al contar con un Plan de Ordenación Insular del Territorio (PIOT) “obsoleto, especulativo, caduco, sin criterios de sostenibilidad y transparencia y que está alejado de las demandas reales de la sociedad gomera”.

Es indispensable definir los pormenores del desarrollo, comenta Clemente, quien recuerda que el PIOT entró en vigor en julio de 2011, pero no ha resuelto los problemas de los ciudadanos. “la Isla debe contar con un nuevo documento, orientado a incentivar la regeneración económica mediante la potenciación y protección de sus espacios y recursos naturales y de una política de mejora social, traducida en equipamientos y unas infraestructuras adecuadas”, afirma.

Clemente pregunta cómo es posible que el gobierno del PSOE siendo responsable del actual PIOT, no contemplara incluir en el documento la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto, para que pudiera recibir aviones de mayor capacidad y de ámbito internacional, lo que sin lugar a dudas hubiera favorecido la llegada directa de turistas.

“NC-AD Gomera, modificará el PIOT para que deje de ser un mecanismo arcaico, que sólo sirve para justificar intereses partidistas, y pase a de verdad posibilitar el desarrollo de todos los sectores productivos de La Gomera”. En este sentido, la candidata al Cabildo explica que “el objetivo es lograr la simbiosis de la actividad económica y del medio ambiente, en un documento dinamizador y diversificador, que se aleje de la especulación y se centre en el conocimiento, la innovación, el desarrollo y la creación de empleo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha