eldiario.es

Menú

El Cabildo presenta el proyecto para construir una zona recreativa en Cañada de La Hurona

El parque tendrá unas dimensiones de 8.300 metros cuadrados, estará a seis minutos de San Sebastián y contará con aparcamientos y una zona recreativa

- PUBLICIDAD -
Rueda de prensa en el Cabildo

Rueda de prensa en el Cabildo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, informó hoy sobre la construcción de una zona recreativa de 8.300 metros cuadrados que estará situada en Cañada de La Hurona a seis minutos de San Sebastián. En el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, Juan Alonso Herrera, Manuel Jesús Morales y Adasat Reyes, el presidente calificó de “trascendental importancia esta actuación, no sólo para San Sebastián sino para toda la Isla”. 

En total el Cabildo invertirá 886.240 euros. Tras la aprobación en el día de hoy por medio de un Decreto del presidente, la actuación saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por el plazo de un mes y a continuación será posible convocar el correspondiente concurso e inicar las obras. Éstas tendrán una duración de nueve meses. 

La nueva zona recreativa se encuentra a cuatro kilómetros de San Sebastián y está dividida en dos partes. La primera abarca 5.000 metros cuadrados y servirá como aparcamientos con capacidad para albergar 42 plazas de vehículos, entre las que se incluyen 2 para minusválidos, 7 caravanas y 2 guaguas. También dispondrá de baños y una pequeña estación depuradora, contenedores de residuos sólidos y los de reciclaje. Además, habrá un pequeño circuito para realizar ejercicios de forma activa.

En el proyecto elaborado por el arquitecto técnico, Pedro Negrín de la empresa Estudio Tajaqué S.L.P., se apunta que la zona 2 contará con una capacidad para albergar a 142 personas. Este área cuenta con un depósito de agua que será mimetizado, un parque infantil, mesas con bancos y pérgolas, estilo merendero, que se podrán cubrir para evitar las inclemencias del tiempo. 

Curbelo indicó que las nuevas instalaciones dispondrán de los servicios de electricidad y agua potable. La actuación ya ha contado con la aprobación del técnico correspondiente del Cabildo y a partir de ahora se solicitará la cooperación interadministrativa con el Ayuntamiento de San Sebastián. Recordó el presidente que la zona de esparcimiento más cercana que existe a la Villa es la de Las Nieves y por lo tanto más alejada.

“En muchas ocasiones me habrán oído decir que bajo mi punto de vista la mayor parte de los rincones de La Gomera deberían convertirse en miradores para que los visitantes puedan disfrutar de nuestros espectaculares paisajes”, dijo. Los lugares sobre los que se va a actuar se presentan en la actualidad cierto grado de deterioro por la actividad a la que dieron cabida desde hace años. El enclave está conformado por dos vaguadas unidas por una zona de tránsito que se desarrolla en paralelo a la GM-1. Los trabajos darán lugar a unos usos y equipamientos ligados a la naturaleza y al paisaje, para la práctica de actividades al aire libre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha