eldiario.es

Menú

La Caldera repara la singular ‘vía ferrata’ de Paso Malo

Han sido repuestos los peldaños dañados por un desprendimiento y los pasamanos de cadenas y, además, se ha abierto la solera en las zonas donde el sendero estaba cubierto por el derrumbe.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los peldaños de hierro de la 'vía ferrata'

En la imagen, los peldaños de hierro de la 'vía ferrata'

Personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente ha reparado la singular ‘vía ferrata’ de Paso Malo del sendero que une, en el interior del emblemático espacio natural de La Palma, La Cumbrecita-pista del Lomo de Las Chozas con el mirador de La Cancelita.

En concreto,  han sido repuestos los peldaños estropeados por un desprendimiento y los pasamanos de cadenas y, además, se ha abierto la solera en las zonas donde el sendero estaba cubierto por el derrumbe registrado durante la pasada Semana Santa. Una vez repuestos los citados elementos, el reseñado sendero ha sido de nuevo abierto al público

La ‘vía ferrata’ es una construcción singular con anclajes de hierro en la roca que se llevó a cabo para permitir “un tránsito más favorable y seguro” por el repetido tramo.  El sendero discurre, por encima de la zona de Los Barros, por la cara norte de Pico Bejenado y ofrece panorámicas sobrecogedoras y espectaculares al serpentear por vertiginosos acantilados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha