Los ‘Tiriawas’ llevan la cultura aborigen al enclave de Buracas

En la imagen, representación de títeres en el yacimiento de Belmaco.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma ha venido ofreciendo un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Tal Cual Troupe en los yacimientos arqueológicos con el fin de divulgar, durante los meses de julio y agosto, entre los más pequeños y adultos la cultura prehispánica y el patrimonio público de La Palma. Para ello, se ha escrito una obra especial de temática benahorita o awarita con personajes creados para ello, y que han tenido muy buena acogida, según se informa en nota de prensa.

Para la última representación la obra se ha creído conveniente cambiar su ubicación pasando del Parque Cultural de La Zarza, en Garafía, a la zona de Buracas, en Las Tricias, dentro de este mismo municipio. Por tanto, con 'Titiriawas' los niños podrán disfrutar de este espectáculo de títeres en Garafía el próximo jueves, 14 de agosto, a las 18:00 horas, en Buracas.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha indicado que este cambio obedece a que “este lugar presenta mejores condiciones y una mayor comodidad para el desplazamiento de los niños de la zona, y tener así acceso al conocimiento de sus costumbres, habilidades y ritos”.

De esta forma se despedirá este completo programa de representaciones que ha viajado por toda la geografía insular “mostrando de una manera cercana a los más pequeños de la casa parte de nuestra cultura y de este modo que tengan un mayor conocimiento de nuestros orígenes”.

Etiquetas
stats