eldiario.es

Menú

El buque ‘Mein Schiff’ arrancó de cuajo tres norayes del Puerto

El percance se produjo este jueves cuando el crucero se encontraba amarrado en el dique del este durante el temporal de mar de fondo.

El intenso oleaje también rompió, en la punta del muelle, dos tramos, uno de cuatro y otro de dos metros, del murete de protección del paseo situado, a unos 11 metros de altura, en la parte superior del espaldón.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, uno de los norayes del  Puerto de Santa Cruz de La Palma arrancados de cuajo. Foto: JOSÉ TOMÁS RODRÍGUEZ DE PAZ.

En la imagen, uno de los norayes del Puerto de Santa Cruz de La Palma arrancados de cuajo. Foto: JOSÉ TOMÁS RODRÍGUEZ DE PAZ.

El buque ‘Mein Schiff’ arrancó de cuajo tres norayes del Puerto de Santa Cruz de La Palma cuando, este jueves, en su escala habitual, se encontraba atracado en el dique del este, durante el temporal de mar de fondo que se ha registrado en la costa del noreste de la Isla. Un experto ha explicado que en el incidente, además del estado del mar, también ha podido influir el sistema de amarre, diferente al de otros barcos, con cabos flexibles. “Estos cabos no están siempre tensos, fijos, son elásticos; se ponen en banda y vuelven a tirar”, detalló.

En los norayes afectados, dijo, han amarrado otros cruceros de tamaño similar y no ha pasado nada, si bien en esta ocasión “había un poco de maretón (mar de fondo), pero no tenían por qué romperse” por ese motivo los citados puntos donde se afirman las amarras de los barcos.

El coste de la reparación, a razón de unos 5.000 euros por noray, rondará los 15.000 euros y, posiblemente, se haga cargo el seguro del barco.

El intenso oleaje también rompió, en la punta del muelle, en la tercera alienación, una farola y dos tramos, uno de cuatro y otro de dos metros, del murete de protección del paseo situado, a unos 11 metros de altura, en la parte superior del espaldón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha