eldiario.es

Menú

CaixaBank y Cocampa firman un convenio de colaboración

El objetivo de este acuerdo es establecer relaciones comerciales y financieras que sean ventajosas para los socios de la cooperativa.

- PUBLICIDAD -
Un momento de la firma del convenio.

Un momento de la firma del convenio.

CaixaBank, líder en banca minorista en España, y Cocampa (Sociedad Cooperativa del Campo Palmero) han firmado un convenio de colaboración para mejorar la competitividad y el desarrollo del sector agrario y cubrir, de esta manera, las necesidades de los miembros de la asociación.

A la firma han asistido Laura García Yanes, directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma, y Miguel Bravo Castañeda, presidente de Cocampa. Con este acuerdo, la entidad financiera demuestra de nuevo su apuesta por el sector primario en la Isla, se informa en nota de prensa.

Esta firma tiene como objeto definir el marco de colaboración entre la Sociedad Cooperativa y CaixaBank, con el fin de establecer con carácter institucional relaciones de tipo comercial y financiero, ofreciendo ventajas y condiciones preferentes para sus socios.

Este acuerdo permite destacar la creación de un préstamo de campaña a un tipo preferencial. Este préstamo permitirá al socio disponer de liquidez para la compra de semillas, fitosanitarios, etc. Gracias a él, también se podrán pagar los alquileres o los salarios necesarios, para hacer frente al inicio de la cosecha agrícola.

El acuerdo también incluye la creación de la Agrotarjeta Cocampa, una tarjeta, que permite identificar a los miembros de la cooperativa con su imagen. Con esta tarjeta, los socios podrán pagar cómodamente las compras realizadas en sus almacenes, con posibilidad de financiación de hasta 12 meses, ajustando el periodo de pago a las necesidades de su explotación y con unas condiciones preferentes.

Con esta firma, CaixaBank corrobora “su apuesta por el sector agrario en la isla de La Palma a través de AgroBank, donde cuenta con 9 oficinas especializadas. Estas oficinas están ubicadas en núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario, como es el caso de Los Sauces, Fuencaliente, Mazo, Breña Baja, La Laguna – Los Llanos, Tijarafe, Garafía, Puntallana y Puntagorda”, señalan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha