eldiario.es

Menú

El equipo Fnatics viaja a Arkansas para participar en el campeonato internacional de robótica

La propuesta con la que concurren los alumnos del IES Luis Cobiella pretende, a través de su robot ‘Skiebot’ y la aplicación de la realidad virtual y aumentada, mejorar el aprendizaje de la materia de historia.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los miembros del equipo Fnatics del IES Luis Cobiella con autoridades del Cabildo y patrocinadores.

En la imagen, los miembros del equipo Fnatics del IES Luis Cobiella con autoridades del Cabildo y patrocinadores.

Los componentes del equipo Fnatics han emprendido el viaje rumbo a la ciudad estadounidense de Arkansas para participar en el torneo de robótica First Lego League ( FLL) Razorback Invitational, después de haber sido premiados en el campeonato nacional (FLL España). El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y otros miembros de la Corporación insular, este lunes, antes de la partida, han recibido al grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis Cobiella Cuevas.

Los jóvenes palmeros, señala el Proyecto Antares del Cabildo en una nota de prensa, resultaron galardonados con el premio 'Universidad Europea de Canarias a la Estrategia e Innovación' en el campeonato nacional FLL-España, lo que les otorgó una plaza en el referido  FLL Razorback Invitational.

Los alumnos del IES Luis Cobiella han tenido la oportunidad de explicarle a los representantes de la institución insular y a los patrocinadores del proyecto la propuesta con la que participarán, que pretende a través de su robot y la aplicación de la realidad virtual y aumentada mejorar el aprendizaje de la materia de historia. El robot se llama ‘Skiebot’ y tiene 24 misiones, todas ellas relacionadas con el aprendizaje.

En Arkansas los equipos competirán durante cuatro días. Además, se celebrarán dos conferencias sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales y otros equipos. Todo el torneo se desarrollará en el Campus de la Universidad de Arkansas.

El equipo palmero  Fnatics solicitó el apoyo de toda la sociedad palmera y canaria para lograr el objetivo de representar a las islas y a España en el Campeonato Internacional. Para ello, a través del IES Luis Cobiella Cuevas, la Federación Insular Autónoma de Padres y Madres de alumnos ‘Benahoare’, y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la Isla de La Palma, SLU, se diseñó una estrategia de  crowdfunding y patrocinio, a través de la web proyectoantares.com, que ha permitido recaudar un total de 22.273 euros, que permitirán hacer frente a los gastos de inscripción, desplazamiento, manutención y estancia durante los cuatro días que dura la competición. Lo recaudado también se ha invertido en el robot y demás elementos que ayuden a mejorar el equipo.

En la nota se indica que “entre las empresas, entidades y particulares que han contribuido han estado la Consejería de Educación, Fundación Caja Canarias, Axa – Jaime Sicilia e Hijos, S.L., B THE TRAVEL BRAND, Obra Social ‘La Caixa’, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Reciclajes Pérez y Garnier S.L., trabajadores del Grantecan, Harinera Palmera, S.L., el Ayuntamiento Puntallana, Adestur, el Claustro de Profesores del IES Luis Cobiella Cuevas y Spar La Palma.

También han realizado aportaciones en material las empresas Sepropyme S.L., Serigrafía Santa Lucía S.L., Azul Atlántico y Luis Castañeda de Imagen Digital. Asimismo el Teatro Circo de Marte, el Teatro Chico, el Ayuntamiento del Paso, Comisiones Obreras y Evento 7 han organizado actos en los que han invitado a participar al equipo Fnatics.

Otras instituciones y empresas como el Instituto Astrofísico de Canarias y Juan Antonio González Hernández de Cielos-La Palma también han contribuido a realizar los sorteos que se ofrecían en la campaña crowdfunding.

Por último el Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la Isla aportará los 7.000 euros comprometidos y completará con 3.500 euros la financiación necesaria hasta alcanzar el total de 32.750 euros que necesitaban.

El equipo Fnatics agradece “las numerosas aportaciones de empresas, instituciones y particulares que se han realizado tanto a través de la plataforma crowdfunding como directamente en los actos organizados”, es apunta en el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha