Robert Nazco: innovación en comunicación y marketing

Robert Nazco es graduado en Ingeniería de Edificación. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Cuando se graduó en Ingeniería de Edificación, no se cruzó de brazos. “Estuve buscando trabajo y no conseguí absolutamente nada, pero en vez de frustrarme y quedarme sentado esperando a que alguien me llamara, tiré por mis hobbies y mis pasiones, y con el dinero que tenía ahorrado, estudié fotografía y cine, e hice un master en dirección y producción de cine digital en la Escuela Superior de Cine de Canarias”, ha explicado a La Palma Ahora Robert Nazco, que obtuvo el segundo premio, con su proyecto MediaRook Productions, en el III Foro de Presentación de Proyectos Empresariales que impulsa la Consejería de Empleo del Cabildo con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma. “Desde 2012 hemos ido creciendo poco a poco, invirtiendo el dinero que ganábamos con pequeños proyectos en mejorar nuestros equipos”, dice.

MediaRook Productions tiene como objetivo principal “atender a una comunidad creciente que demanda servicios de comunicación y marketing. De este modo, nos comprometemos con nuestros clientes a dar el mejor servicio, utilizando siempre la última tecnología a nuestro alcance y poniendo en práctica las últimas técnicas artísticas y empresariales disponibles en el sector”, asegura Nazco, para quien el premio otorgado supone “un pequeño reconocimiento a un camino que hemos estado recorriendo desde hace unos años, cuando salimos de la Facultad de Ingeniería de Edificación, pero esto no es el final ni mucho menos, es una parada para coger fuerzas y seguir, queremos continuar invirtiendo, tenemos en mente hacer una inversión en equipos, en cámaras de cine más profesionales y mejorar nuestras herramientas informáticas, que se adecúen a los formatos de cámaras nuevas”, detalla.

Roberto Nazco presentó su proyecto en solitario, aunque en la actualidad cuenta con el apoyo de un compañero, también ingeniero de Edificación, que “trabaja conmigo en los temas audiovisuales”, comenta. “Queremos ampliar servicios, mejorar, ofrecer más calidad y llegar a más gente; ahora estamos solo en La Palma, pero tenemos proyectos que nos van a llevar, si todo sale bien, a Tenerife a finales de año”, adelanta.

Los emprendedores, asegura, “nos sentimos apoyados pero no es fácil”. “Contamos con la Escuela de Emprendedores, que apoya y ofrece muchos recursos”, señala, y destaca “la calidad humana que hay en estos proyectos, porque no es que lances una idea y te veas solo; las personas que trabajan en la Escuela de Emprendedores, en la Fundación de la Universidad de La Laguna, se vuelcan contigo, e incluso fuera de sus horarios laborales están ahí para echarte una mano”.

MediaRook Productions desarrolla su actividad en el ámbito audiovisual, en el que “somos capaces de llevar a cabo diferentes proyectos, apoyándonos en la formación y experiencia de nuestro equipo”. Los profesionales de esta empresa realizan spots publicitarios, cubren eventos deportivos y sociales o desarrollan actividades relacionadas con la imagen y el sonido. “Queremos ser el referente en la Isla, crecer y hacernos más profesionales, aumentar el número de proyectos y, a largo plazo, poder dar servicio a todas las islas”, expone.

Etiquetas
stats