Una capa de nieve y granizo cubre las cumbres de La Palma

En la imagen, zona de uno de los telescopios MAGIC, este lunes, cubierta de nieve.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que recorre el Archipiélago ha dejado este lunes, de momento, un capa de nieve y granizo en las cumbres de La Palma. El entorno del Roque de Los Muchachos, situado a más de 2.400 metros de altitud, en el municipio de Garafía, amaneció con picos de cinco grados bajo cero (la media es de menos 3,5 grados) y con una fina capa de escarcha. Posteriormente, sobre las 11:00 horas, cayó una intensa granizada y, a continuación, llegaron los primeros copos de nieve a las cumbres de La Palma.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, informa del cierre al tráfico de la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos. Los puntos de corte se establecen tanto por la vertiente este (Pico de La Nieve) como por la vertiente norte (Hoya Grande, Garafía).

Esta decisión se ha tomado debido a la caída de precipitaciones en forma de nieve y la climatología adversa registrada en las zonas altas de esta vía. Desde el Cabildo se pide a los conductores que extremen las precauciones al circular por la red viaria insular.

Esta borrasca también ha originado en la mañana de este lunes una espectacular tromba marina en la costa noreste de La Palma, en el litoral de Santa Andrés y Sauces, que ha sorprendido a quienes han avistado el fenómeno, formado por una masa de nubes con un rápido movimiento giratorio que desciende hasta la superficie del mar.

Etiquetas
stats