La Aemet alerta de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas en La Palma

En incendio, esta mañana, en la zona de Tajuya. Foto: RAYCO

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas en La Palma, donde se ha declarado un incendio en la localidad de El Paso, que ha obligado a evacuar a cerca de 700 personas.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la AEMET en Canarias, Jesús Aguera Merino, ha afirmado que “la meteorología no va a ayudar” para contribuir a minimizar el impacto del fuego en la isla, donde se prevé un aumento de las temperaturas, así como cambios en el viento.

En concreto, ha señalado que en las próximas horas se va a producir “un repunte” de las temperaturas en todo el archipiélago, que también se va a producir en La Palma, que podrán llegar a los 33 o 34 grados en la zona del incendio.

Además, ha precisado que para este viernes se espera “un cambio de dirección en el viento, que será más seco”, así como una mayor intensidad “por lo que el viento irá a más, e irá acompañado de calima”.

“Con el aumento de las temperaturas, la entrada de calima y más viento, las condiciones no son las mejores”, ha apostillado.

Etiquetas
stats