Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO PATROCINADO

Becas de Estudio en Prestigiosos Boarding Schools de EEUU: Un Trampolín para estudiantes de secundaria

phpADIIPi65f81f3f47972

Canal Empresas

Los españoles, la Nueva Élite de los prestigiosos Internados en EE.UU.

España se está posicionando como un foco de atención en el ámbito educativo internacional, especialmente en lo que respecta a las becas deportivas y académicas para estudiar en  internados de Estados Unidos de prestigio. Este fenómeno marca una nueva era en la que los jóvenes talentos españoles están obteniendo reconocimiento y éxito en instituciones educativas de élite estadounidenses, conocidas por su exigente rigor académico y su excelencia en la formación.

En el corazón de esta transformación educativa se encuentra Lara GO! , una organización pionera liderada por María de Lara, con experiencia directa en el sistema educativo de EE.UU. Su labor es crucial: conectar a estudiantes de secundaria con más de 300 internados americanos, facilitando así el acceso a una educación de primer nivel. María de Lara subraya la importancia de estas oportunidades, destacando que “Estados Unidos posee uno de los sistemas educativos más avanzados y desafiantes del mundo, y hay muchas oportunidades de becas disponibles para los estudiantes”.

La realidad de estas becas está cambiando vidas. Ejemplos como el de Emma, una joven que ahora cursa 2º de bachillerato en boarding school en New Hampshire y desde donde prepara 6 de piano y la EBAU para extranjeros, o María, que se ha convertido en una sensación en el tenis en Georgia, son testimonios de cómo el talento y el mérito académico o deportivo abren puertas a un mundo de posibilidades. También está el caso de Sabino, cursando 1º de bachillerato en Vermont y que ha vivido la emoción de ver a su equipo de fútbol coronarse como Campeones de Fútbol Masculino Clase C del Consejo Atlético de Nueva Inglaterra 2023, demostrando que el talento español sobresale en diversas disciplinas.

Este auge en la cantidad de becas otorgadas a estudiantes no americanos es notable. Según datos de la Embajada estadounidense, solo en los primeros nueve meses del último año, más de 450 becas fueron concedidas desde Madrid, reflejando una tendencia al alza en la inversión en el futuro de los jóvenes talentos españoles.

Además, es crucial destacar el compromiso con la igualdad de género en el sistema educativo de EE.UU., que se manifiesta en un incremento en las becas deportivas y artísticas para mujeres y niñas, asegurando la igualdad de oportunidades.

La experiencia no solo se limita a la excelencia académica y deportiva, como lo refleja el testimonio de Laida, madre de María: “La realidad ha superado todas nuestras expectativas, con un nivel educativo y deportivo impresionante y una inmersión absoluta en la cultura americana”.

La colaboración entre instituciones educativas de España y Estados Unidos está forjando un camino prometedor para los jóvenes talentos, brindándoles una plataforma para alcanzar sus sueños académicos, deportivos y artísticos en algunos de los mejores centros educativos del mundo. Este panorama representa un futuro emocionante y lleno de posibilidades para los jóvenes de secundaria.

Lara GO! inició su trayectoria ofreciendo campamentos de verano en Estados Unidos, una experiencia que sin duda es la mejor preparación para disfrutar de un año escolar en Estados Unidos en secundaria. 

Etiquetas
stats