Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Fundación Vital lanza su programa de ayudas 2018 a la sociedad alavesa

Fundación Vital

Tras el éxito de la primera convocatoria de ayudas para actividades y proyectos desarrollados por entidades y organizaciones sin ánimo de lucro del territorio histórico, y en la que se destinó un millón de euros a 137 proyectos, la Fundación Vital prepara ya la correspondiente a 2018. En esta ocasión, la dotación económica asciende a 1.100.000 euros y se realizarán tres convocatorias repartidas a lo largo del año para facilitar el acceso de las asociaciones y colectivos a las ayudas y la planificación de los proyectos que deseen presentar. Las solicitudes para la primera convocatoria se podrán realizar exclusivamente a través de la Web de la entidad www.fundacionvital.eus del 1 al 19 de febrero.  

Las ayudas están dirigidas a iniciativas sociales, de desarrollo territorial, educación, formación y empleo, patrimonio y medio ambiente, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cultura y deporte, en coherencia con los fines y valores de la Fundación Vital y su plan estratégico.

Tres convocatorias en 2018

La convocatoria de ayudas 2017 sirvió para apoyar a 137 nuevos proyectos y dio cabida a 85 asociaciones alavesas que por primera vez tuvieron acceso a estas subvenciones.

Para el 2018, la cantidad destinada a las ayudas ha ascendido a 1,1 millones de euros y la experiencia de la primera ha llevado a la Fundación Vital a cambiar el funcionamiento de la adjudicación y hacer tres convocatorias a lo largo del año en vez de una conjunta.

Las solicitudes para la primera entrega podrán presentarse entre el 1 y el 19 de febrero, para la segunda del 2 al 21 de mayo y para la tercera del 17 de septiembre al 8 de octubre. Los proyectos deberán realizarse este año, excepto los presentados a la tercera de las convocatorias, que podrán llevarse a cabo también durante el primer semestre de 2019.

Las entidades y organizaciones alavesas participantes podrán optar únicamente a dos de las tres convocatorias, con un proyecto en cada una de ellas.

Para la concesión de las ayudas, se valorará que las iniciativas candidatas coincidan con la misión y la visión de la Fundación Vital y su plan estratégico, que impulsen el uso del euskera, la igualdad de género, la inclusión social de los diferentes y el voluntariado, y que desarrollen prácticas innovadoras y de cohesión y transformación social, entre otros aspectos.

Con el fin de colaborar con el mayor número de proyectos posible, la aportación económica de Fundación Vital será como máximo del 40% en las iniciativas cuyo presupuesto supere los 50.000 euros, y del 50% en aquellos que se sitúen entre 20.000 y 50.000 euros. En los inferiores a 20.000 euros se podrá cubrir hasta el 90% del total.

Para participar, es necesario cumplimentar un formulario de solicitud con la descripción detallada y cronograma del proyecto, incluyendo presupuesto de gastos e ingresos, y remitirlo a través de la web www.fundacionvital.eus.

La resolución por parte del Patronato de la Fundación Vital para los proyectos presentados entre el 1 y el 19 de febrero próximos tendrá lugar a finales de marzo.

 

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats