Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Savage Cinema en el Zinemaldi

Spirit of Akasha

José Albaina

0

Este año en el Festival de cine de San Sebastián se celebra la primera edición de Savage Cinema, una sección dedicada al cine de aventuras y deportes de acción que supone un atractivo encuentro entre cine, deporte y el gran público. En algunas de las proyecciones los protagonistas presentarán las películas. Savage Cinema lo componen:

Bella vita

Dirección: Jason Baffa.

Intérpretes: Chris Del Moro.

Género: documental. Italia, 2013.

Duración: 82 minutos.

Documenta el regreso de Chris Del Moro a sus raíces en Italia y la búsqueda de una zona surfista aún sin descubrir.

En la dirección se encuentra Jason Baffa que es un prestigioso director de cine especializado en temas de surf como “One California Day” o la que fue su ópera prima “Single Fin Yellow”.

Cerro Torre: A Snowball's Chance in Hell

Dirección: Thomas Dirnhofer.

Intérpretes: Thomas Dirnhofer, Lincoln Else, Günther Göberl, Franz Hinterbrandner, Christian Mitterbauer.

Género: documental. Austria, 2013.

Duración: 100 minutos.

Es un documental que se desarrolla en los hechizantes paisajes de la Patagonia. El escalador austriaco David Lama, campeón del mundo de escalada más joven, se dispone a escalar la peligrosa cara sudeste de Cerro Torre que está considerada como una de las montañas más peligrosas del mundo. Está producido por Red Bull Media House.

The Crash Reel

Dirección: Lucy Walker.

Intérpretes: Shaun White, Kevin Pearce, Mason Aguirre, Jake Burton, Kevin Pearce

Género: documental. EE UU, 2013.

Duración: 147 minutos.

Documental basado en la rivalidad épica entre dos amigos desde la infancia, Shaun White y Kevin Pearce, que se convierten en el número uno y dos del mundo antes de las Olimpiadas de Invierno de 2010. En su carrera por ser el mejor en ese evento deportivo, se arriesgan cada vez más hasta que Kevin se estrella durante un entrenamiento en que casi muere. Mientras Kevin se recupera de su grave lesión cerebral, Shaun gana el oro en las Olimpiadas de Invierno. Todo lo que desea Kevin es volver a coger de nuevo su tabla de snowboard, a pesar de que los médicos y familiares piensan que esto podría matarlo.

Into the Mind

Dirección: Eric Crosland, Dave Mossop.

Intérpretes: Joshua Pak.

Género: documental. Canadá, 2013.

Duración: 74 minutos.

En “Into the Mind” se experimenta la majestuosidad de Alaska, Bolivia o el Himalaya, también pinta un retrato filosófico con rostro humano. ¿Cómo equilibramos el riesgo con la recompensa? ¿Por qué nos sentimos inspirados para afrontar desafíos en nuestras vidas y qué aprendemos en este viaje para superarlos?

McCONKEY

Dirección: Rob Bruce, Scott Gaffney, Murray Wais, Steve Winter, David Zieff.

Intérpretes: Murray Wais, Steve Winter, Scott Gaffney, Rob Bruce, David Zieff.

Género: documental. EE UU, 2013.

Duración: 110 minutos.

Es un documental que examina el camino trazado por un atleta para alcanzar sus sueños y su legado, que ha sido decisivo para la evolución de un deporte. Shane McConkey es uno de los pioneros del feeski y del ski base jumping.

Morning of the Earth

Dirección: Albert Falzon.

Intérpretes: Stephen Cooney, Terry Fitzgerald, Barry Kanaiaupuni, Gerry Lopez

Género: documental. Australia, 1971.

Duración: 79 minutos.

Morning of the Earth nació para mostrar la belleza del océano y del surfing, para capturar el espíritu de los surfistas en su medio natural. Falzon se concentró en los propios surfistas viajando a sus granjas a lo largo de la costa, capturando los aspectos más cotidianos de su vida y su armonía con la naturaleza.

Spirit of Akasha

Dirección: Andrew Kidman.

Intérpretes: Stephanie Gilmore, Mick Fanning, Heath Joski, Beau Young, Kelly Slater.

Género: documental. Australia, 2013.

Duración: 80 minutos.

En 1971, Albert Falzon dirigió Morning of the Earth, una cinta que cambió para siempre la visión que el mundo tenía del surf. Su interpretación sencilla y auténtica del surf como modo de vida influenció a generaciones y marcó el espíritu de nuestra cultura, música y estilo de vida. Spirit of Akasha es una nueva película que recupera el alma y espíritu de ese primer filme en el contexto actual, demostrando que sus valores todavía perduran entre nosotros al igual que entre surfistas como Tom Curren o Stephanie Gilmore.

Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Etiquetas
stats