eldiario.es

Menú

Superlópez aterriza en Getxo

El Salón del Cómic homenajea a JAN, creador del antihéroe español por excelencia y uno de los artistas más populares entre diferentes generaciones de aficionados al mundo de las viñetas.

Más de 60 stands acogerán del 22 a 24 de noviembre establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todos aquellos sectores relacionados con el noveno arte.

El fin de semana previo el fin de semana previo, los días 16 y 17 de noviembre tendrá lugar el Salón del Manga, dedicado en exclusiva a este género.

- PUBLICIDAD -
JAN y Superlópez / Autor: David Fraile

JAN y Superlópez / Autor: David Fraile

El Salón del Cómic vuelve del 22 al 24 de noviembre a Getxo en su duodécima edición para acercar a los aficionados el mundo de la viñeta durante tres jornadas en las que el cómic será el protagonista absoluto. En esta ocasión el Salón homenajeará a uno de los historietistas más afamados del panorama español, JAN, creador del conocido personaje Superlópez y también popular por su trabajo en la serie infantil "Pulgarcito". Junto con el veterano artista leonés, también recibirá el reconocimiento del Salón el divulgador guipuzcoano Luis Gasca, autor de diversos ensayos sobre el noveno arte e impulsor de diversas iniciativas relacionadas con el mundo del cómic.

Pero la lista de artistas que acudirán a las diferentes actividades programadas es larga, porque como es habitual Getxo recibirá a reconocidos artistas, varios de ellos de prestigio internacional, que participarán en charlas, presentaciones y, cómo no, en los esperados turnos de firmas, donde los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos. En esta ocasión estarán en el salón autores como el canadiense Guy Delisle, internacionalmente conocido por sus novelas gráficas de humor; el británico Bryan Talbot, ganador de galardones como el prestigioso premio Eisner; Alfonso Zapico; David Rubín, Raquel Córcoles y Juan Luis Landa.

Abrirá el periplo de exposiciones la muestra de los Premios de Cómic e Ilustración de INJUVE, que reúne trabajos de 18 artistas con una notable proyección y exponentes de las últimas tendencias artísticas del sector. En el Puente Bizkaia se instalará “1512: In Memoriam”, del ilustrador Juan Luis Landa, dedicada a la conquista de Navarra. Por su parte, en los bares Jai Alai y Glass de Las Arenas se mostrarán los trabajos de fantasía hiperrealista de Sarima y las creaciones de animación de Patxi Peláez, respectivamente.

La carpa del Salón del Cómic contará con cuatro muestras. En “Beowulf”, el autor del cartel del Salón, David Rubín,  presenta las planchas de su nueva novela gráfica, inspirada en el célebre poema épico. En “Comics, Manga & Co.” se muestra el trabajo de dos generaciones de autores alemanes que apuestan por desarrollar una nueva cultura del cómic en su país. “Modernadepueblo” tiene como eje el personaje autobiográfico de la ilustradora Raquel Córcoles y su visión cómica e inteligente de la sociedad actual. Completan el programa de exposiciones los trabajos editados por Colectivo Ultrarradio, que publica obra gráfica y cómics de talentos jóvenes y no tan jóvenes.

A todo ello se suman las presentaciones de novedades, a cargo de editoriales y autores, que ocupan otro lugar importante en el Salón. No hay que olvidar tampoco las charlas y mesas redondas que tendrán lugar a diario en el salón de actos, ni las proyecciones cinematográficas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha