Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's retoca de su programa la polémica medida sobre violencia de género

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha retocado de su programa electoral la medida sobre violencia machista de la campaña anterior, que generó tanta polémica por plantear la eliminación de penas específicas por violencia de género, y ahora lo reformula incluyendo todos los tipos de violencia que se producen en el ámbito familiar.

Ciudadanos ha borrado la referencia específica que hacía para acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo, que suscitó tantos ataques por parte de sus adversarios políticos, y lo que hace es incluir en las medidas preventivas, procesales, punitivas y protectoras no solo a la mujer sino también el “compañero íntimo y el tráfico de seres humanos (que afecta principalmente a mujeres y niñas).

Contempla también los crímenes de mutilación genital femenina y otras formas de violencia contra las mujeres, como los matrimonios forzados.

También han suprimido la promesa de bajar el IVA general y el reducido del 21 al 18 % y del 10 al 7 %, respectivamente, y, por tanto, dejarán como están los tres tramos vigentes de este impuesto.

La inversión en el complemento salarial sufre un recorte importante y pasa de 7.800 millones de euros a 2.700 millones.

Son algunas medidas que Ciudadanos ha cambiado en su programa con respecto al de diciembre, aunque el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido hoy en que es exactamente igual.

Etiquetas
stats