eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Vara: "Parece que en el PSOE se quiere acallar al que discrepa"

"Se está imponiendo la idea de que nadie puede decir lo contrario u opinar de manera distinta de la línea mayoritaria", ha comentado este lunes el presidente de la Junta de Extremadura

"La diferencia (en el PSOE) está entre los que tenemos responsabilidades de gobierno y los que no. Y eso no te hace mejor o peor socialista", expuso ayer en su blog

59 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Fernández Vara

Fernández Vara

"En el PSOE antes al que discrepaba se le intentaba convencer pero ahora parece que lo que se le quiere es acallar", ha afirmado este lunes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernádez Vara, quien cree que en su formación "se está imponiendo la idea de que nadie puede decir lo contrario u opinar de manera distinta de la línea mayoritaria". 

El político socialista ha defendido su "derecho a poder tener opinión" y remarca que es "enormemente respetuoso" con la dirección de su formación. "Podré decir lo que honestamente pienso porque creo que es lo mejor para aquellas personas a las que represento", subraya, aunque puntualiza que "nunca" votará en contra de la disciplina de partido. "El día que eso ocurra los diputados empezarán a tener precio. Si no lo quieres cumplir, tendrás que dejar el escaño", ha aclarado en una  entrevista en Onda Cero este lunes.

En un texto publicado ayer en su blog, el 'barón' socialista expone, en diez puntos, su opinión sobre el estado actual del proceso de investidura. En ellos, sostiene que "gobernando quien gobernara, hoy podían estar ya derogadas las leyes que tanto hemos combatido y que tienen que ver con los derechos laborales, la educación o la libertad individual". 

También revela que ha pedido la celebración de un Comité Federal "para plantear algo tan sencillo como qué estamos dispuestos a hacer cada uno para evitar unas terceras elecciones".  No obstante, asegura que no cree que en el PSOE "haya diferencias ideológicas de fondo", sino que "la diferencia está entre los que tenemos responsabilidades de gobierno y los que no. Y eso no te hace mejor o peor socialista".

Fernández Vara pone como ejemplo sus gestiones como presidente de la Junta de Extremadura para explicar que su Ejecutivo ha acordado  "el cierre" de los presupuestos de 2016 "para no adquirir nuevos compromisos de gasto e intentar cumplir con los objetivos de déficit, sin saber si podremos presentar los de 2017".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha