Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Atlántico Norte absorbió un 50 % más de CO2 de origen humano, según un estudio

El Atlántico Norte absorbió un 50 % más de CO2 de origen humano, según un estudio

EFE

Miami (EEUU) —

0

Las aguas del Atlántico Norte absorbieron un 50 % más de dióxido de carbono (CO2) de origen humano en los últimos diez años que en la década anterior, según un estudio de la Universidad de Miami.

Los resultados del estudio, divulgado hoy por la facultad de ciencias marinas y atmosféricas de la Universidad, muestran el “efecto que la quema de combustibles fósiles ha tenido en los océanos del mundo en los últimos diez años”.

Para determinar la absorción total y el almacenamiento de dióxido de carbono en el Atlántico Norte en las últimas décadas, un equipo de científicos analizó los datos obtenidos de los mismos lugares, con diez años de diferencia, para “identificar los cambios causados por el CO2 de origen humano”.

Los datos fueron recogidos en dos estudios elaborados por expertos en barcos, “muestran el gran efecto que todos nosotros tenemos en el medio ambiente” y confirma que el “uso de combustibles fósiles no sólo causa un cambio climático, sino que afecta a los océanos al disminuir su pH”, lo que supone un incremento de la acidez.

Los científicos determinarán al concluir un nuevo ciclo de diez años si continúa el aumento de la absorción de carbono por las aguas del mar, un fenómeno que genera una preocupante vulnerabilidad del Atlántico Norte al proceso de acidificación.

Etiquetas
stats