Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josep Piqué elogia la actitud de Alemania con los refugiados

Josep Piqué elogia la actitud de Alemania con los refugiados

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente del Círculo de Empresarios y exministro popular, Josep Piqué, ha dicho que le gustaría que todos los países tuvieran al menos la actitud de Alemania para con los refugiados de Oriente Medio porque considera que de este modo se avanzaría “bastante”.

En una rueda de prensa sobre los Presupuestos de 2016, el ex ministro de Exteriores ha incidido en que hay que abordar esta cuestión con “altura de miras y generosidad”, pero también sabiendo que las cosas no se resuelven solo con esto, “ya que hay que tener en cuenta la capacidad que tiene Europa para absorber los flujos de forma adecuada”.

Asimismo, ha abogado por una política “muy decidida” contra las mafias que trafican con las personas, al tiempo que ha defendido que se pida más a Europa y a otros países que han tenido que ver con los conflictos y que por razones geográficas no están recibiendo las oleadas de inmigrantes.

Ha señalado que la solución a largo plazo tiene que ir a la raíz de las causas, lo que significa resolver los conflictos bélicos y el apoyo institucional y no solo con la cooperación económica.

No obstante, ha admitido que las causas no se pueden resolver de un día para otro y ha dicho que la respuesta que está dando Europa “no está siendo suficiente”.

Etiquetas
stats