La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenido un abogado en Arona por cobrar a inmigrantes por contratos falsos

Europa Press

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el fraude a la Seguridad Social en el sur de Tenerife y ha procedido a la detención de nueve personas, entre ellas un abogado de 51 años y nacionalidad española que ofrecía contratos de trabajo a inmigrantes a cambio de dinero.

Tras varios meses de investigación, esta trama empresarial ha sido desarticulada gracias al convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y el Ministerio de Interior en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

El abogado, presunto impulsor de la empresa ficticia y con antecedentes policiales por hechos similares, posee una gestoría en la zona de Guaza, en Arona, en la que se encargaba de captar a los inmigrantes para ofrecerles contratos a cambio de una cierta cantidad de dinero.

El principal imputado cobraba entre 300 y 450 euros por cada mes de alta en la Seguridad Social y podría haber obtenido unos 6.000 euros por la venta de los contratos ficticios. Además, se habrían defraudado 4.000 euros en las cuotas de cotización de la Seguridad Social de los trabajadores.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Arona, decretándose para el abogado libertad con cargos a espera de juicio, quedando el resto de detenidos en libertad.

Etiquetas
stats