Informan del PGO lagunero en una capilla al negarles un centro ciudadano

Reunión en la capilla del barrio lagunero de la Cruz Chica.

Tenerife Ahora

La Laguna —

La Plataforma de Guamasa-Los Rodeos contra el PGO de La Laguna se ha visto abocada a celebrar sus últimas reuniones en el colegio de Guamasa, en plena calle y hasta en un templo: en la capilla de la Cruz Chica. Todo ello debido a que, aseguran, les han impedido utilizar un centro ciudadano.

El colectivo lagunero critica que, tras registrar la correspondiente solicitud y recibir la autorización del Ayuntamiento, los consejos de centro les han prohibido el uso de espacios ciudadanos. Los motivos aducidos: que no les consta; que son ellos quienes tienen las llaves; que, aun estando las instalaciones libres, tienen orden de no ceder esos espacios, o que no pueden hacer más de una actividad al día.

Además, lamentan que, en el caso de la instalación de El Ortigal, se les comunicó la decisión añadiendo que seguían órdenes, mientras que en otro centro de la zona se acogieron a la explicación de que el espacio no se cede más de un día a la semana.

Ante estos hechos, desde la Plataforma reprueban el comportamiento de los miembros de los consejos de centro, de los que dicen que se están erigiendo en “perros del sistema” y que dificultan que se informe a los vecinos de las afecciones que el nuevo PGO plantea sobre sus propiedades y ayudarlos con las alegaciones.

Etiquetas
stats