El Ayuntamiento de El Rosario reparará el talud de Tabaiba Baja con fondos propios

Desprendimientos en la calzada a la entrada del tunel de Tabaiba Baja.

Tenerife Ahora

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Obras y Urbanismo que dirige el concejal José Antonio Estévez Cabrera, realizará la reparación del talud de la carretera que da acceso a Tabaiba Baja gracias a la reserva de una partida de 30.000 euros del actual presupuesto de 2014.

Cabe recordar que la Policía Local de El Rosario procedió a cerrar el acceso a Tabaiba Baja, el domingo 23 de noviembre, a través del túnel bajo la autopista del Sur (TF-1). Esta medida, en principio temporal, fue tomada de forma preventiva ante la presencia de piedras y gravilla en la vía que se habían desprendido con las pasadas lluvias del talud anexo.    

Sin embargo, ante el riesgo de que se ocasionasen más desprendimientos en el talud resultante de la obra de ampliación a tres carriles de la TF-1, realizada por la Consejería de Carreteras del Gobierno de Canarias, los técnicos municipales aconsejaron continuar con el cierre de este acceso, en el margen derecho de la calle Verode, hasta que se realice una obra de urgencia de aseguramiento del talud, ya sea a través del gunitado (hormigonado de la superficie) o del mallado de la pared.

Por ello, esta vía se ha bloqueado con vallas del tipo new jersey que impidan el paso del tráfico rodado hasta confirmar la plena seguridad de los conductores.

La vía en cuestión está afectada por la servidumbre de la TF-1, competencia del área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife, por lo que se están realizando los trámites necesarios con la Administración insular para obtener el permiso para comenzar la obra lo antes posible.

Asimismo, la ejecución de la obra requiere una solución de cierta complejidad por lo que es necesaria la adjudicación de los trabajos a una empresa especializada en trabajos verticales.

El concejal de Obras y Urbanismo, José Antonio Estévez Cabrera, explica que “con la ampliación a tres carriles de la autopista del Sur, el Gobierno de Canarias decidió segunitar solo una parte del talud por lo que ahora será el Ayuntamiento de El Rosario el que destine una partida con fondos propios para evitar más desprendimientos en esta zona”.

Por último, el edil José Antonio Estévez Cabrera, informó que se solicitará a la compañía Transportes Interubanos de Tenerife SA (Titsa) la modificación temporal de las líneas que dan servicio a Tabaiba para que los usuarios del transporte público sufran los menores trastornos posibles.

A su vez, Estévez Cabrera recordó que “la seguridad debe prevalecer por encima de la comodidad por lo que todos los conductores debemos respetar la prohibición temporal de paso por esta vía”.

 

Etiquetas
stats