eldiario.es

Menú

Binter operará en solitario las rutas interinsulares de Cabo Verde tras la retirada de la pública TACV

La filial de la aerolínea canaria, Binter CV, que vuela en ese país desde noviembre pasado, cierra con el Gobierno del archipiélago africano un pacto para que el 49% de su capital social pase a manos públicas o privadas caboverdianas

- PUBLICIDAD -
Primeros pasajeros de Binter CV, en noviembre de 2016

Primeros pasajeros de Binter CV, en noviembre de 2016

El Gobierno de Cabo Verde ha llegado a un acuerdo con Binter para que capital público o privado de ese país asuma hasta el 49% del accionariado de Binter Cabo Verde (Binter CV), que a partir del 1 de agosto operará en solitario las rutas entre islas, al retirarse de ese mercado la estatal TACV.

Según han informado a Efe fuentes de Binter, el Gobierno caboverdiano ha anunciado que TACV dejará de competir en el mercado de los vuelos internos debido a su compleja situación económica, que la ha llevado a centrarse en las rutas internacionales.

Para poder garantizar que los servicios domésticos se operen con calidad y eficiencia, el Ejecutivo caboverdiano entabló hace tiempo conversaciones con los accionistas de Binter para alcanzar un acuerdo que asegurara la continuidad del transporte interinsular.

Binter CV comenzó a volar en rutas internas en Cabo Verde el pasado 18 de noviembre, con licencia y personal caboverdiano y aviones registrados en el país, y desde entonces ha ido ampliando su red con el objetivo conectar las siete islas que tienen aeropuerto.

Este acuerdo bilateral incluye integrar representantes del accionariado caboverdiano en los órganos de administración de Binter CV, con el propósito de que dispongan de información completa de la marcha de la compañía y, además, puedan aportar apoyo, conocimiento y experiencia a la buena marcha del proyecto empresarial.

Tanto el Ejecutivo como Binter CV defienden que el mercado interinsular del transporte aéreo caboverdiano siga siendo de libre competencia, por lo que será posible la llegada de nuevos operadores al archipiélago, sin ningún tipo de restricciones.

Las fuentes de Binter CV consultadas por Efe agradecen la "confianza" del Gobierno de ese país y extienden a todos los caboverdianos el compromiso de "mantenerse fiel a los principios" con los que su empresa matriz opera desde hace 28 años en Canarias: "Servicio a los pasajeros en condiciones de seguridad, regularidad y puntualidad, con precios razonables".

La filial caboverdiana de Binter cuenta con una plantilla de más de 90 empleados, de los que casi todos son nacionales del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha