La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Santa Cruz anuncia que elaborará una ordenanza para regular el alquiler vacacional en la ciudad

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este martes, antes del acto de presentación de los presupuestos locales de 2018 a los empresarios del municipio (en un acto convocado en el Teatro Guimerá), que va a elaborar una ordenanza municipal para regular el alquiler vacacional en la capital tinerfeña, tal y como han hecho otras capitales españolas, como es el caso de San Sebastián.

Así lo ha explicado a los periodistas el alcalde José Manuel Bermúdez, quien ha avanzado que se creará una comisión técnica con tal fin, formada por el área de Urbanismo y por la Sociedad de Desarrollo, para empezar a trabajar en la nueva regulación.

“El alquiler vacacional todavía no es un problema pero hay que prevenir que lo sea en el futuro”, ha comentado Bermúdez, que resaltó que “la mejor manera” de regular esta actividad es desde el Ayuntamiento, al menos hasta que el Gobierno de Canarias modifique el decreto actual.

Según el registro que maneja el Cabildo, el porcentaje de viviendas que hay en el municipio dedicadas legalmente a esta modalidad “es muy pequeño”, lo que refleja que “no hay espíritu de regularización” en el sector.

Etiquetas
stats