La diputada Asun Delgado aviva las diferencias existentes en el seno de Podemos Canarias

La diputada autonómica de Podemos Asun Delgado.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada autonómica de Podemos Asun Delgado ha acusado este miércoles al “aparato” de la formación morada en Canarias de utilizar la política como una “finca particular” y de “secuestrar” la dinámica de participación en las islas.

En una entrevista concedida a la Cadena SER y recogida por Europa Press, ha identificado el aparato del partido con la secretaria general en Canarias, Meri Pita; con la portavoz parlamentaria Noemí Santana, con la diputada autonómica Concepción Monzón y con la secretaria de Organización, Conchi Moreno, más un grupo de “adláteres” que las necesitan porque “viven” de ese aparato y conforman su “soporte logístico”.

Delgado ha comentado que esa cúpula dirigente proviene de un sindicato y de una corriente, Canarias por la izquierda, y “han querido que todos los demás” sean lo mismo, pero, en su opinión, “buscar la unidad no es uniformidad, sino convergencia”.

Además, ha destacado que “han echado” a la gente vinculada al 15-M, subrayando que para lograr una unidad mayor en torno a Podemos se debe ser “más generoso”, soltar “egos” y dejar atrás “estructuras rígidas” que funcionan como una trinchera.

Sobre la convivencia del grupo parlamentario, ha señalado que es “respetuosa” y se comparte trabajo para elaborar propuestas e iniciativas, si bien, en su caso concreto, ha confesado que se ha sentido “maltratada”, pues, como portavoz de la Comisión de Ordenación Territorial, no se le deja participar en encuentros con colectivos o en medios de comunicación.

“No me han apoyado mediáticamente en el partido y el aparato favorece más a unos diputados que a otros”, ha resaltado.

Delgado espera que el proceso electoral abierto para acceder a la Secretaría General del partido “sirva para asentar, reflexionar y trabajar de verdad” por una nueva dirección política que “integre” y “busque puntos en común” para crear un programa que recupere a los que se “sintieron ilusionados” con Podemos.

Además, ha señalado que siempre se ha sentido de Sí Se Puede y Podemos, y esto “no es una esquizofrenia ni una contradicción”, porque en Sí Se Puede, por ejemplo, existe la doble militancia, asociaciones de todo tipo e iniciativas municipalistas, “En ningún momento se ha pretendido que nadie se diluya cuando se llega a Sí Se Puede”, recalcó.

Etiquetas
stats