eldiario.es

Menú

Canarias registró 268 nuevos casos de VIH en 2015

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias considera necesario volver a poner este virus en la agenda social, con el fin de que se hable de esta enfermedad y de las formas de prevenirla

- PUBLICIDAD -
Desciende el número de personas con VIH en todo el mundo

Muestras de sangre en un laboratorio EFE

Canarias registró 268 casos nuevos de VIH en 2015. Por este motivo, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, es necesario que se vuelva a poner en la agenda social el VIH para que se hable de la enfermedad que provoca, el Sida, y de las formas de prevenirla.

El director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Ricardo Redondas, ha inaugurado este miércoles las jornadas anuales sobre VIH con ONG, en las que ha recordado que el diagnóstico precoz del virus resulta fundamental.

"El VIH es una enfermedad conocida, que tiene tratamiento y de la que conocemos los mecanismos de transmisión. Por lo tanto, es una enfermedad prevenible", ha asegurado en un comunicado.

La jornada de este miércoles, celebrada en el Hotel AC Iberia de Las Palmas de Gran Canaria, ha reunido a técnicos de la Dirección General de Salud Pública y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para abordar los retos en la detección precoz del virus. También se tratan otros temas, como los cambios en el comportamiento sexual de hombres que tienen sexo con hombres y los datos anuales del programa de detección precoz del VIH con prueba rápida en entornos no clínicos.

A estas jornadas asisten, entre otros, Amigos contra el SIDA, Algarabía, Altihay, Gamá, Médicos del Mundo, Diversas, la Asociación Palmera para la prevención y tratamiento de las toxicomanías y el Ayuntamiento de Adeje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha