Educación suspende las clases presenciales este martes por la tarde y este miércoles en Gran Canaria, Tenerife y La Palma
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha actualizado la información respecto a la borrasca Therese y ha decidido suspender para la tarde de este martes y para la jornada de este miércoles las clases presenciales no solo en toda Gran Canaria sino también en Tenerife y La Palma.
Este miércoles, informa la Consejería, la clases pasarán a telemáticas en esas tres islas .
La Consejería pidió en la mañana de este martes no acudir a buscar al alumnado a las 12.00 a los centros educativos como se anunció en un principio en algunos centros ante la recomendación que realizó finalmente la Dirección de Seguridad y Emergencias para evitar desplazamientos y no poner en riesgo a la población.
Educación incide en que estas decisiones responden a criterios de prudencia y prevención, priorizando la seguridad de la comunidad educativa. Asimismo, se recomienda a toda la comunidad educativa permanecer atenta a las actualizaciones que se emitan a través de los canales oficiales del Gobierno de Canarias, así como a las indicaciones de la Dirección General de Emergencias y de Protección Civil.
En un principio se había dado la instrucción a los centros educativos para que las familias acudieran a recoger a los menores de forma esclanodada entre las 12.00 y las 14.00; una decisión que fue descartada con posterioridad.
Ya varios Ayuntamientos desde esta mañana habían ordenado el cierre de colegios como es el caso de Arucas y Firgas ante las fuertes lluvias que han ocasionado crecidas en los barrancos y colapso en las carreteras así como caída de palmeras y riesgi de derrumbes.
El Ayuntamiento de Arucas pedía, no obstante, que no se fuera a recoger al alumnado que ya se encontraba en los centros educativos para evitar desplazamientos ante el riesgo de inundaciones.
La jefa de Meteorotología de RTVC, Vicky Palma, ha señalado que los niños y niñas están más seguros en los colegios en estos momentos. De hecho, el Cabildo de Gran Canaria ha solicitado este martes la ayuda de la Unidad de Militar de Emergencias (UME) ante el impacto que están teniendo las lluvias de las últimas horas en la isla, asociadas a la borrasca Therese, sin daños personales pero con barrancos desbordados y una docena de carreteras cortadas.
0