Cuatro muertos, uno de ellos policía, en una persecución por un robo en Málaga

Néstor Cenizo

Málaga —
5 de junio de 2025 08:52 h

0

Cuatro personas, uno de ellos un agente de la Policía Nacional, han fallecido en una persecución tras el robo en una farmacia ubicada en Málaga capital. El siniestro ha ocurrido a la altura del kilómetro 998+500 de la AP-7, en Torremolinos sentido Algeciras, según ha informado Emergencias 112.

Fuentes de subdelegación del Gobierno han explicado a este medio que el vehículo en el que huían los asaltantes, que circulaba en dirección contraria desde el acceso a la autovía en Torremolinos, embistió al coche en el que un subinspector de la Policía regresaba a su casa tras prestar turno de noche. El policía estaba casado y tenía dos hijos.

El suceso se ha producido alrededor de las 5:00 de este jueves, tras una persecución que se inició en la zona noroeste de la ciudad tras el intento de robo en una farmacia. El 112 recibió los primeros avisos del siniestro a las 5:07 horas.

Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, ha señalado que los indicios apuntan a una banda de atracadores de “Europa del Este” como los otros tres fallecidos. En los últimos meses se habían producido varios robos en farmacias en la ciudad, al menos uno de ellos en Puerto de la Torre, donde se ubica la botica que fue asaltada esta madrugada. Pocas horas después, en la farmacia Rodulfo no había rastro alguno del incidente: aunque generalmente recurren al alunizaje, en esta ocasión entraron sin forzar persianas o romper cristales.

Puerto de la Torre es una barriada en el extrarradio de Málaga casi aislada del resto de la ciudad. “Hace un mes asaltaron un bazar ahí al lado a punta de pistola”, cuenta un joven en el Restaurante Las Navas, frente a la farmacia asaltada esta noche. En los últimos meses han sido frecuentes los robos en viviendas y establecimientos, incluyendo al menos media decena a punta de pistola o machete. Hace tiempo que los vecinos reclaman al Ayuntamiento una mayor presencia de Policía Local que disuada a los criminales.

Fue aquí donde comenzó la persecución de los ladrones por parte de agentes de la Policía Local, a los que luego se unieron otros de la Nacional. Los persiguieron durante unos siete kilómetros, hasta que a la altura del Palacio de Congresos de Torremolinos estos intentaron despistar a la Policía entrando en dirección contraria en la A-7. Fue ahí donde se produjo la colisión mortal.

Hasta el lugar, explica el Ayuntamiento, se desplazaron dotaciones de Bomberos de los parques de Churriana, Carretera de Cádiz y Central (Martiricos), que han procedido a excarcelar a los tres ocupantes de uno de los vehículos. “El conductor del otro vehículo, que empezó a arder, fue extraído por agentes de la Policía Local, aunque finalmente también ha fallecido”, explica el Área de Seguridad.

El agente que ha fallecido se encontraba volviendo a su domicilio tras acabar su turno, según ha informado la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. “Nuestras condolencias y un cariñoso abrazo a la familia y amigos de nuestro compañero Antonio”, señalan en redes sociales.