Detenido un hombre en Marbella por la muerte a puñaladas de una mujer de 36 años en un posible nuevo crimen machista

elDiarioand

Málaga —

0

Nuevo posible caso de violencia machista en la provincia de Málaga. Una mujer trans de 36 años ha sido hallada sin vida este lunes por la tarde en una vivienda de San Pedro Alcántara, en Marbella, con heridas compatibles con un ataque con arma blanca. Fuentes policiales confirman que un hombre de 59 años ya ha sido detenido por la Policía Nacional por su posible relación con los hechos.

El crimen se ha producido este lunes en la calle Castilla, en el núcleo de población de San Pedro Alcántara, y el aviso ha sido recibido a las 16.15 horas. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente los servicios de emergencias, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Las fuentes policiales han confirmado la detención del presunto autor y han precisado que, si bien la investigación continúa abierta, la mujer ha fallecido por heridas de arma blanca en un supuesto “episodio de violencia de género”.

De las pesquisas policiales se desprende que la víctima ha fallecido a consecuencia del apuñalamiento, aunque será la autopsia la que de determine el número de heridas y el tipo de arma blanca utilizada.

Peor cifra de asesinatos machistas desde 2019

El asesinato de esta mujer se ha producido unos días después de que se haya confirmado el crimen machista de otra mujer en Benahavís (Málaga) el 21 de julio, lo que elevaba a diez el número de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas en lo que va de año en Andalucía, 36 en todo el país, la peor cifra desde 2019.

Según la estadística del Ministerio de Igualdad, Andalucía es la comunidad autónoma con más asesinatos de naturaleza machista en 2026.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista y sus entornos las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.