Alcalá del Río se incorpora este año por primera vez al IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores

La iniciativa de incorporar el municipio Sevillano de Alcalá del Río al circuito sevillano Triatlón de menores 2023 fue idea de Luis, miembro del Club Triatlón Isbilya que tiene su sede en Sevilla. Luis, residente de Alcalá, decidió proponer esta iniciativa al Ayuntamiento de la localidad después de que sus hijos pequeños Alonso y Luis Miguel, de cinco y ocho años respectivamente, le trasladasen su deseo de poder realizar el mismo en su pueblo, al igual que ellos iban a otras localidades. Ambos practican este deporte desde muy temprana edad, llegando incluso a obtener algunos premios en sus categorías. 

Según cuenta Luis, desde el Ayuntamiento hubo buena acogida de la propuesta en todo momento y decidieron, junto con el director del club, Samer Alí-Saad Guardia, lanzar la idea a la Federación andaluza de Triatlón. Esta, tras comprobar que las instalaciones del pueblo eran adecuadas, decidió dar el visto bueno y este martes se ha presentado la noticia en la Casa de la Provincia de la Diputación sevillana. Además, cuenta Luis, “se trata no solo de dar visibilidad al municipio, sino de promover este deporte en el pueblo, comenzando por los más jóvenes. Una alternativa eficaz para mostrarles que además del fútbol hay otros deportes”. De esta forma, Alonso y Luis Miguel pueden acercar el deporte que “tantos les gusta” a sus amigos y familiares.

Más juego que rivalidad

Desde el club esperan asimismo fomentar a nivel andaluz la afluencia y número de participantes. Es un ambiente muy sano para los más pequeños, cuentan Luis y Alí Saad, porque hay muy buena relación entre los clubs y los niños; más que crear rivalidades lo ven como un juego. Alí-Saad además conoce esta sensación de primera mano, porque es un deporte que lleva practicando desde hace 22 años, de los cuales más de 10 han sido a nivel profesional. Concentraciones, giras mundiales y duros entrenamientos fueron durante años su día a día. Galardonado como Mejor Triatleta Andaluz y nueve veces ganador de Triatlón Ciudad de Sevilla, en 2013 puso punto y final a su carrera deportiva para centrarse en su proyecto, el Club Triatlón Isbiya Sloppy Joe’s, con el que busca transmitir su conocimiento y pasión por el deporte a los demás.

Las inscripciones se abrirán 15 días antes del mes en el que se celebra la prueba, el 25 de junio, en la página web de la Federación Andaluza de Triatlón y finalizarán el jueves de la semana previa a la prueba, como ocurre en todos los campeonatos similares.

Únete al canal de Telegram de elDiario.es Andalucía

A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.

Suscríbete a nuestro canal en este enlace.