La Comarca de Sobrarbe busca voluntarios para cubrir las jubilaciones en Protección Civil

El Consejo Comarcal de Sobrarbe busca voluntarios para cubrir las jubilaciones en su Servicio de Protección Civil, ha informado el técnico Raúl Nasarre. Los cursos de formación comienzan el 1 de marzo en la ciudad de Huesca.

Nasarre ha indicado a Europa Press que varios técnicos de Protección Civil de Sobrarbe se incorporaron en los años 90 del siglo pasado y están a punto de jubilarse.

La Comarca admitirá a todos los interesados que cumplan requisitos como residir en la comarca, tener 18 años de edad cumplidos, estar en buena forma física y tener tiempo disponible para incorporarse a las actividades programadas o a demanda de los servicios de emergencias como Guardia Civil o Bomberos, por ejemplo ante fenómenos meteorológicos adversos.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de Sobrarbe recibió el premio La Cruz de Sobrarbe, que entrega el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe en la pasada edición de la Ferieta, el primer sábado de febrero.

Nasarre ha apuntado que la comarca tiene una extensión de 2.200 kilómetros cuadrados y 170 localidades, y los servicios de emergencias están concentrados en Aínsa, por lo que también tiene “satélites” en otros puntos de la comarca. “Necesitamos cubrir todo Sobrarbe”, ha señalado.

Los interesados pueden contactar con Protección Civil en la sede del Consejo Comarcal o a través de redes sociales y, una vez admitidos, realizarán un curso de formación en la capital oscense durante cuatro sábados y la Comarca pondrá a su disposición vestimenta y vehículos. Se movilizan a través de un grupo de whatsapp.