El nuevo servicio público de bicicleta de alquiler de Zaragoza, Bizi, ha registrado 6.089 viajes el primer día de puesta en marcha, este pasado miércoles, y cuenta con 8.500 usuarios.
Estos datos los ha facilitado la consejera municipal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, quien ha calificado de “todo un éxito para un primer día de prueba”.
“Creo que ya todos hemos podido ver las bicicletas inundando las calles y esperamos que se sigan sumando cada vez más zaragozanos”, ha añadido Gaudes.
La nueva bici pública eléctrica de Zaragoza ha comenzado a funcionar este miércoles con 1.080 bicicletas de pedaleo asistido iniciales y las primeras 108 estaciones que van a estar operativas las 24 horas del día.
En unos meses está previsto que esté operativas las 276 estaciones y las 2.500 bicis repartidas por toda la ciudad. Las bicicletas tienen una carga mínima del 20 por ciento a partir de la que estarán disponibles, lo que ofrece una autonomía para un recorrido estimado de 12 kilómetros en condiciones normales. Otra novedad del nuevo Bizi es que se puede hacer uso mediante el móvil sin necesidad de tarjeta.