La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Coronavirus en Aragón: cinco nuevos casos, dos ingresos y 26 altas en otra jornada sin fallecidos

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 5 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se produjeron 2 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 26 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 287 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 88.735 pruebas, de ellas 52.378 PCR. La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 74 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 66 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 49% en las de hospitalización convencional.

El Hospital de campaña del Auditorio ha comenzado su desmontaje

Ha comenzado el desmontaje del Hospital de campaña que el Gobierno de Aragón instaló en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con el fin de tener camas disponibles ante el aumento de la demanda hospitalaria durante la pandemia del COVID-19. Finalmente no ha sido necesario su uso y, cuando la curva de incidencia ha descendido notablemente, se ha procedido a su desmontaje.

El coste total de su instalación durante dos meses ha sido de 617.000 euros: 160.300 se corresponden a elementos comprados por el Salud y 456.800 por el alquiler establecido con la empresa que montó el equipamiento. Para la instalación de este hospital el Salud adquirió 105 camas, que ya han sido distribuidas entre los Centros de Rehabilitación Psicosocial, así como suelo, mesas y sillas de despacho, cortinas de separación y una carpa para la recepción. Todo ello ha sido o va a ser reutilizado en otros equipamientos sanitarios.