0

La diputada del Grupo Mixto en la Xunta Xeneral y portavoz de Somos Asturies, Covadonga Tomé, alertó hoy de que el Gobierno de Oviedo, con Canteli a la cabeza, “está confiando en agentes externos, privados, las decisiones sobre patrimonio público”.

La diputada respaldaba así las críticas del colectivo Fábrica de Gas e Ideas, que alerta del “grave peligro” que corren elementos urbanísticos protegidos con el proyecto para la Fábrica de Gas que plantea Ginkgo.

Ciudadanía

“Una vez más vemos a un ayuntamiento del PP preocuparse más de lo privado que de lo público; guiarse más por los mandatos de una empresa que por lo que requiere la ciudadanía”, apuntó Tomé.

La plataforma ciudadana Fábrica de Gas e Ideas -integrada por vecinos, arquitectos y expertos en patrimonio- ha advertido ya en varias ocasiones que los planes de Ginkgo para la zona “ponen en riesgo” la marquesina de Ildefonso Sánchez del Río y otros elementos.

Apoyo de Cultura

Ante esta situación, que ya se alarga en el tiempo, Tomé urgió a la Consejería de Cultura a posicionarse junto a los vecinos y las vecinas. “Nos consta que han pedido una reunión; esperamos que la titular del área en la administración autonómica responda a sus justas reivindicaciones”.