Detenido un joven drogado que atropelló con su moto a un policía que controlaba un desfile infantil de carnaval en Asturias

Pilar Campo

Oviedo —

0

Pudo haber sido una tragedia. Un motorista que se encontraba bajo los efectos de las drogas ha sido detenido por atropellar con su motocicleta a un agente de la Policía Local que se encontraba regulando el tráfico, durante le celebración de un carnaval escolar en el que participaba el alumnado de dos colegios de Turón, en el concejo asturiano de Mieres.

El agente sufrió heridas de carácter grave y se encuentra ingresado en el hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres , aunque su evolución es buena, según han confirmado a elDiario.es Asturias fuentes municipales.

Ninguno de los escolares que en ese momento se encontraban en la zona de Piamar y se disponían a subir al autobús estacionado en la vía ha sufrido lesiones.

Arrollado en plena carretera

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 21,100 de la carretera AS-337 (Sotrondio-Figaredo), en Turón.

A esa hora, el policía se encontraba participando en el dispositivo especial que se había establecido para garantizar la seguridad de los escolares de los colegios Vega de Guceo y Villapendi. que, momentos antes, habían disfrutado del carnaval.

En cuestión de segundos, el joven irrumpió en la zona e hizo caso omiso a las indicaciones del policía para que se detuviera, arrollando al agente con su motocicleta.

El motorista dio positivo en cannabis

La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Asturias desplazada hasta el lugar sometió al conductor de la motocicleta, que sufrió lesiones leves, a las pruebas de alcohol y drogas.

El motorista dio negativo en la prueba de alcoholemia, mientras que en la de drogas dio positivo en THC (cannabis).

Al parecer, el detenido cuenta con varias denuncias administrativas por infracciones en materia de seguridad vial.