Un hombre de 66 años muere corneado por una vaca en Castrillón (Asturias)

Un hombre de 66 años, que respondía a las iniciales M.F.O.F., ha muerto corneado por una vaca de su propiedad en el concejo asturiano de Castrillón. La víctima se encontraba dirigiendo a los animales hacia una de sus fincas cuando, de forma inesperada, uno de ellos le empitonó, causándole heridas de las que no pudo recuperarse.

Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana en La Bérbola, una zona ubicada entre El Forcón (Castrillón) y Miranda (Avilés).

Traslado en helicóptero

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del siniestro y aunque inicialmente una UVI-móvil se trasladó a la zona para evacuar al herido, finalmente, ante la gravedad de sus heridas se optó por su traslado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde falleció.

Su muerte ha causado una gran conmoción entre sus vecinos, donde la víctima era muy conocida.

M.F.O.F. estaba casado y tenía dos hijos. Su funeral se celebrará a las cinco de esta tarde en la iglesia de Santo Domingo de Miranda y a continuación recibirá sepultura en el panteón familiar del cementerio parroquial de Santiago de Ambiedes, en el concejo asturiano de Gozón.