Un hombre de 92 años muere en el incendio de su vivienda en Asturias

La desgracia ha golpeado de madrugada a Arriondas, en el oriente de Asturias. Un hombre de 92 años ha fallecido esta noche en el incendio de su vivienda, una casa unifamiliar situada en el concejo de Parres, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El fuego se declaró pasadas las cuatro y media de la madrugada. El aviso llegó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 04.34 horas, en una llamada en la que los alertantes advertían de la gran cantidad de humo que salía por la puerta del inmueble. También indicaban que una de las ventanas estaba completamente ennegrecida y que en la vivienda residía habitualmente un matrimonio de edad avanzada.

Dos plantas calcinadas

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Cangas de Onís, además de efectivos sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Los bomberos lograron sacar al anciano del interior de la vivienda, pero lo encontraron en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por los equipos sanitarios, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El incendio calcinó por completo la cocina de la vivienda, distribuida en dos plantas, mientras que el resto del inmueble resultó afectado por el humo. No hubo más personas heridas. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver y los bomberos dieron el fuego por extinguido poco después de las seis y media de la mañana.