eldiario.es

9

Alejandro Navarro Bustamante

El chico de los vídeos. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (UMH). Hablándole al mundo a través del lenguaje audiovisual.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 6355

VÍDEO | Los enfrentamientos más intensos del debate de candidatas

Seguir leyendo »

Irene Montero: "Ya hemos probado lo de entregar el Gobierno a Sánchez gratis y se nos quedó cara de idiotas"

Irene Montero (Madrid, 1988) lo tiene claro: si Unidas Podemos tiene capacidad de decisión tras las elecciones de este domingo, su apuesta volverá a ser la de un Gobierno de coalición con el PSOE de Pedro Sánchez. Pese a que, dice, el candidato del PSOE tiene "un plan":  "Buscar el apoyo de la derecha". La única opción de que no se dé esa alianza entre el PSOE y el PP o Ciudadanos, asegura, es que Unidas Podemos "esté fuerte" en las urnas.

Montero atiende a eldiario.es en los últimos días de la campaña y responde sobre qué cree que falló en las negociaciones de este verano. La dirigente de Podemos rechaza unas hipotéticas terceras elecciones: "Nosotros no vamos a defraudar". 

Seguir leyendo »

Los partidos no ofrecen ninguna pista para el desbloqueo en la cuarta campaña desde 2015

Las elecciones del 10N están a la vuelta de la esquina sin que nadie despeje la incógnita que resuelva la situación de bloqueo que acompaña el actual reparto de poder en España. Durante el debate entre los cinco candidatos celebrado este lunes no se han producido avances clarificadores y sí una paradoja: Pedro Sánchez anunció la elección de Nadia Calviño como vicepresidenta económica para su nuevo Gobierno, sin explicar en quién se pretende apoyar para salvar una investidura que le permita empezar a nombrar ministros.

Durante el enfrentamiento televisivo, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acusó a Sánchez de pretender un acuerdo con el Partido Popular, mientras el propio Sánchez y el líder del PP cerraban la puerta a esa posibilidad. Casado le dijo a Sánchez: Yo no voy a pactar con usted" y Sánchez le respondió a Iglesias: "No va a haber una gran coalición con el PP". 

Seguir leyendo »

VÍDEO | Así han sido los enfrentamientos más intensos del debate a cinco

En varios momentos del debate definitivo los moderadores buscaron con la mirada a alguien que interviniese en los bloques previamente definidos por las cinco principales formaciones políticas. Esa necesidad de arrastrar a los intervinientes define en parte un enfrentamiento dialéctico en el que no han faltado una pelea que se ha parecido más a una sucesión de escarceos que a una tensión continuada. 

Seguir leyendo »

Álvarez de Toledo repite su postura sobre el consentimiento sexual en el debate: "No todo lo que no sea un sí es un no"

El feminismo y la igualdad han protagonizado este viernes uno de los enfrentamientos más duros del debate entre los siete portavoces de los grupos parlamentarios que se ha celebrado en RTVE y que es el primer intercambio dialéctico televisado de la campaña de las elecciones generales del 10N.

Apenas un día después de la sentencia que dejó en abusos una violación por turnos a una menor en Manresa por su "estado de inconsciencia" provocado por el alcohol, el consentimiento sexual de las mujeres provocaba un nuevo roce entre la portavoz del PP y los representantes de la izquierda similar al que se vivió en el debate que tuvo lugar antes de las elecciones del 28A, por la negativa de Cayetana Álvarez de Toledo a aceptar que solo el 'sí es sí' de las mujeres debe ser válido para una relación sexual consentida.

Seguir leyendo »

ENTREVISTA | Pedro Sánchez: "Somos un partido que siempre mirará a la izquierda"

Seguir leyendo »

STREAMING | #epi2019: I encuentro de periodismo iberoamericano sobre modelos de negocio

Seguir leyendo »

STREAMING | PORTUGAL: la magia de lo improbable

Seguir leyendo »

Últimas horas de Franco en el Valle de los Caídos: rezo por la "unidad de España" y quejas por su exhumación

Cuando cae la noche, el Valle de los Caídos se convierte en un sitio aún más siniestro. Apenas dos habitaciones con la luz encendida en la Hospedería y algunas farolas alumbran el recinto. La enorme cruz que se alza 150 metros casi ni se distingue del cielo negro.

Es la noche del domingo. Quedan unas 80 horas para que los restos de Francisco Franco salgan de la basílica, aunque en ese momento solo Pedro Sánchez y su equipo más cercano saben la fecha exacta en que sucederá. Pero la exhumación está en la mente de todos los que están entonces en el Valle de los Caídos.

Seguir leyendo »

Cinco horas para entrar en el Valle de los Caídos: el mausoleo se blinda ante la inminente exhumación de Franco

- Venimos a la Hospedería. - No se puede hospedar nadie. Ha habido una orden de que no puede entrar nadie más incluso se va a desalojar por la tarde. La orden es esa: no accede nadie a la Hospedería.

Faltan unos minutos para las once de la mañana y los huéspedes con reserva en la Hospedería de Santa Cruz, en el Valle de los Caídos, comienzan a llegar. La Guardia Civil, que controla la entrada al recinto –y que ha reforzado el número de agentes en ese punto desde que se acerca la fecha de la exhumación de Francisco Franco–, no les deja entrar. "Desde las 10:45 horas no están dejando entrar a nadie. Son órdenes del Gobierno", dice el director del establecimiento, dependiente de los monjes benedictinos, pero enclavado en un lugar perteneciente a Patrimonio Nacional.

Seguir leyendo »

  • Política

    El rey avala la aplicación del 155 para "hacer frente a un inaceptable intento de secesión" en Catalunya

    #3 ¡VIVA LA REPÚBLICA!

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 2
  • Música

    VÍDEO | Second toca 'Nivel inexperto' en la redacción de eldiario.es

    #2 Menudo acústico se han marcado!!! Gracias diario.es por darnos este tesoro.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Música

    VÍDEO | Second toca 'Nivel inexperto' en la redacción de eldiario.es

    #1 Geniales, enhorabuena al diario.es por esto....en definitiva:cultura

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Mientras tanto... en internet

    Un artículo sobre una cuenta de Instagram que satiriza el propio Instagram

    #1 El subtítulo del artículo es genial

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Mientras tanto... en internet

    Un artículo sobre una cuenta de Instagram que satiriza el propio Instagram

    #2 Comentario buenrollista para que todos vean lo guay que soy y me den muchos positivos

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0