Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Ana Barreira

Abogada y Directora fundadora del Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), organización que este año cumple 25 años. Co-presidenta de la sección de energía y medio ambiente del Colegio de Abogados de Madrid. Inició su andadura profesional en el departamento de Derecho Ambiental de la firma Allen & Overy en Londres en 1993. Fue asesora legal para la Presidencia Española de la Unión Europea de 2002 centrándose en el proceso preparatorio de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible (Río +10). Ha trabajado como consultora internacional en proyectos del Banco Mundial y de la Comisión Europea relacionados tanto con la elaboración de leyes ambientales como con su aplicación en Albania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovaquia, México, Montenegro, Portugal, Serbia y Turquía, así como para el mecanismo de cumplimiento del Banco Europeo de Inversiones. Ha sido abogada de Oceana Europa litigando en temas relativos al acceso a la información ambiental, pesca, contaminación por mercurio y protección del medio marino.

En su trabajo en IIDMA ha ejecutado proyectos en temas relativos al cambio climático y la transición energética, la protección de los recursos hídricos y el medio marino, la biodiversidad, los residuos y la democracia ambiental. Es miembro de la Comisión de Derecho Ambiental de UICN. Es autora de libros y artículos sobre derecho ambiental.

Ver sus artículos

Descubre nuestras apps