eldiario.es

9

Anna Àvila Peñalver

Directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública entre septiembre 2016 y julio 2019.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Las tecnologías sanitarias al servicio de la gente

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública es la única de las que forman el Consell de la Generalitat Valenciana que cuenta con una gestión en sistemas de información propia e independiente. Es, por tanto, su responsabilidad la organización y la integración de la información sanitaria recogida en sus sistemas de información, permitiendo que cualquier actuación sanitaria registrada sea accesible para el personal sanitario y no sanitario que lo requiera, en cualquier centro sanitario público de nuestro territorio. El disponer de toda la información de salud permite optimizar y añadir garantías a las decisiones clínicas, aumentando la calidad y la seguridad de la atención a las personas.

A pesar de su relevancia, el gobierno del Botànic I nos encontramos hace 4 años con una situación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en Sanidad realmente desastrosa. Los 20 años de Gobierno del PP se caracterizaron por la corrupción y la mala gestión, la ausencia de líneas estratégicas y de directrices para el desarrollo de un proyecto integrado, inversiones insuficientes en infraestructuras y equipos obsoletos. La no estandarización de los sistemas informáticos, la inequidad, la falta de orientación hacia los pacientes y la situación laboral irregular del personal informático de servicios centrales era la norma

Seguir leyendo »