eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carlos Sánchez

Joven y periodista. Quizá sea difícil conjugar estas dos características, pero lo intento en una comunidad tan lineal como Castilla y León, donde casi nunca ocurre nada. O donde casi todo se tapa. La lucha se diluye. Y solo me queda una pequeña ventana donde respirar.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 538

La Justicia acaba con la vida política del exalcalde de Valladolid, salvo que el PP lo rescate para Congreso o Senado

Javier León de la Riva no deja a nadie insatisfecho. Ama a quien lo ama y aborrece a quien lo aborrece. Así ha sido siempre el exalcalde de Valladolid, el regidor que fue condenado por la Justicia por desobedecer diversos autos judiciales, el que arremetió contra todo y contra todos o aquel político que tenía especial inquina por las mujeres.

Ahora, la Audiencia Provincial de Valladolid ha desestimado el recurso que presentó León de la Riva y confirma la sentencia por el que se le condenaba a 13 meses de inhabilitación por un delito de desobediencia al retrasar durante casi un lustro la obligación judicial de restaurar la legalidad en el edificio de Caja Duero en la Plaza de Zorrilla por irregularidades urbanísticas y donde además tiene un piso.

Seguir leyendo »

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se convierte en uno de los barones díscolos con Rajoy

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en esta Comunidad Autónoma, Juan Vicente Herrera lleva meses jugando al barón díscolo. Con el ministro de Hacienda Montoro, con el de Industria José Manuel Soria. Incluso con el propio presidente del Gobierno y de su propio partido, Mariano Rajoy. Pero, ¿qué le ha llevado a plantearle, incluso, un órdago o un pulso?

En los últimos días, Herrera ha definido su estado de ánimo: "estoy un puntín cabreadado" con el Gobierno central. Y también estaba enojado con los senadores que representan a su región y que votaron en contra de los intereses de Castilla y León en el denominado 'céntimo verde'.

Seguir leyendo »

Las Cortes de Castilla y León investigarán la ‘trama eólica’ en la región, pero en secreto y sin luz ni taquígrafos

Al PP no le ha quedado más remedio que levantar (aunque solo sea un poco) las alfombras en la actuación del Gobierno de Castilla y León. Lo hará con una comisión de investigación, inédita desde hace casi 30 años. Pero será sin luz ni taquígrafos. Sin medios de comunicación. Con actuaciones secretas.

La oposición en las Cortes de Castilla y León –previa petición inicial del PSOE- ha obligado al PP a abrir una investigación sobre el supuesto cobro de 110 millones de euros en comisiones por parte de cargos públicos de la Junta a cambio de adjudicaciones de parques eólicos en esta Comunidad Autónoma. Pero el PP ha logrado hacerse, no solo con el poder de la comisión, sino ha impedido que sea pública, como habían pedido los partidos en la oposición: PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y UPL.

Seguir leyendo »

El PSOE de Valladolid sigue en su revuelta interna, ahora con la elección de candidatos a Congreso y Senado

Hace escasas semanas, cuando Javier Izquierdo, secretario provincial del PSOE en Valladolid, anunció las candidaturas al Congreso y Senado, todo parecía indicar que los socialistas vallisoletanos habían iniciado un nuevo camino de entendimiento, en el que las diferencias internas se habían difuminado.

Había un acuerdo previo entre Izquierdo y el dirigente que en los últimos años había encabezado las revueltas contra la dirección provincial, el que fuera subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.

Seguir leyendo »

Imputado el delegado de Acaip en la cárcel de Topas por un supuesto delito de injurias a otro funcionario

Uno de los delegados sindicales de la organización Acaip, la mayoritaria en Prisiones, en la cárcel de Topas (Salamanca), ha sido imputado por un supuesto delito de injurias contra otro funcionario público, según el auto judicial al que ha tenido acceso La Meseta.

Por ello, tendrá que declarar en un Juzgado de Salamanca, después de que la titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Alcalá de Henares (Madrid) -el lugar donde se ha presentado la querella- firmara una providencia para que se le tome declaración en calidad de imputado.

Seguir leyendo »

Podemos Valladolid estalla: acusaciones de falta de transparencia y de aceptar prebendas a cargos de Sí Se Puede

Ni cien días ha durado la paz. O una tranquilidad impuesta. O el sueño de ayuntamientos y diputaciones en manos del pueblo. La realidad es que Podemos Valladolid ha saltado por los aires, después de que su Consejo Ciudadano retirara el apoyo a la marca blanca con la que se presentó a las elecciones municipales en esta provincia: Sí Se Puede Valladolid. Bajo este nombre, Podemos se presentó a los comicios acompañado por la formación Ganemos y por otros grupos minoritarios. Y logró un éxito sin precedentes, ya que entraron en el Consistorio vallisoletano y en la Diputación Provincial, con tres concejales y un diputado.

Pero cien días después, esta felicidad ha estallado. Y se hace sin conocer el final, sin que se sepa hasta dónde llegará esta explosión y cuáles serán las consecuencias reales.

Seguir leyendo »

El jefe de la Policía Local de Salamanca, en los juzgados por una querella por supuesto acoso laboral

El jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, conocido entre los policías y políticos salmantinos como ‘JM’, tiene ante sí unas semanas difíciles de asimilar. Si a principios de este mes, el equipo de Gobierno, presidido por su amigo, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, se vio obligado a aprobar una comisión de investigación sobre la gestión de José Manuel Fernández, ahora se conoce un asunto judicializado.

El próximo día 18, el jefe de la Policía Local salmantina tendrá que declarar ante los juzgados por un posible delito de acoso laboral, según las informaciones a las que ha tenido acceso La Meseta. Hace unos meses, una agente policial salmantina presentó una querella por supuesto acoso laboral y uno de los Juzgados de Instrucción ya ha abierto investigación para determinar qué responsabilidad tuvo José Manuel Fernández.

Seguir leyendo »

El jefe de la Policía Local de Salamanca investigado por supuestas anomalías en los seguros de los coches policiales

Se cierra el cerco contra José Manuel Fernández, conocido como 'JM' y amigo del alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, por supuestas irregularidades y por su cáracter.

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá una comisión de investigación sobre el funcionamiento de un grupo que creó dentro de la Policía Local, denominado 'SIETE' y que podría invadir competencias de la Policía Nacional.

Seguir leyendo »

La Policía Local de Salamanca investiga “amenazas” al alcalde y “manifas” y realiza “informes de seguridad”

Un grupo interno de la Policía Local en Salamanca que parecía no existir, al final existía y tenía competencias claras y elegidas por el responsable policial en la capital salmantina. Aquel grupo SIETE que hasta el propio alcalde Alfonso Fernández Mañueco negó que existiera, ahora se confirma por escrito.

A través de la petición realizada por la agrupación de electores Ganemos Salamanca, que en las últimas elecciones municipales logró cuatro concejales, el jefe de la Policía Local salmantina, José Manuel Fernández –diversas fuentes consideran que es uno de los hombres fuertes del propio Fernández Mañueco-, ha emitido un informe en el que reconoce que el grupo “ha tenido a lo largo de su dilatada historia diferentes nombres, Siles, Romeo, Robles y SIETE”.

Seguir leyendo »

El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, sigue generando discordia en el PSOE de Castilla y León

Óscar López tiene en el PSOE Castilla y León amigos muy íntimos o enemigos muy intensos. Nunca ha dejado insatisfecho a nadie. Desde que llegó a esta Comunidad Autónoma de la mano de José Blanco para tratar de enderezar el rumbo socialista, y de reducir la distancia con el PP, Óscar López ha dejado importantes titulares.

Y, ahora, cuando ya no está en la dirección del PSOE regional sigue dando que hablar. O que discutir. Así, el pasado lunes se le volvió a ver en las Cortes de Castilla y León, ya que se designaban a los senadores. Y era él el que iba a ser elegido por el Parlamento regional. Algo que se veía claro ya que semanas antes había sido nombrado como portavoz socialista en la Cámara Alta.

Seguir leyendo »