eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Clara Arias

Periodista. Máster de Estudios Avanzados de América Latina. Me interesa especialmente la cultura, la corrupción y los Derechos Humanos. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 12

Un grafiti en la Gran Vía madrileña rinde homenaje a la lucha de las mujeres activistas

En el número 35 de la Gran Vía madrileña se ha inaugurado esta mañana un grafiti de grandes dimensiones en el que aparecen cuatro mujeres que representan la lucha contra la violencia machista, la visibilización de los cuidados no remunerados y la brecha salarial. El grafiti acapara las miradas de las personas que pasean por calle y es un lugar llamativo para fotografiarse con este dibujo del artista madrileño Spok. 

Las cuatro mujeres dibujadas en este espacio simbólico en el centro de Madrid son María de la Fuente, Rafaela Pimentel, Silvia González y Paloma Pastor, todas ellas han creado en la plataforma Change.org peticiones que han tenido cierta repercusión.

Seguir leyendo »

La Marea Blanca se manifiesta ante el desmantelamiento de la sanidad pública

Este domingo se ha convocado una nueva manifestación de la Marea Blanca en las calles del centro de Madrid. La movilización es la número 77 (una cada mes) convocada por esta plataforma. Ha empezado en la plaza del Callao, discurrido por la calle Arenal y calle Mayor hasta desembocar en la Puerta del Sol, enfrente de la sede de la Comunidad de Madrid. La convocatoria surge de la Mesa en Defensa por la Sanidad Pública en Madrid (MEDSAP).

Miles de trabajadores del sector de la Sanidad, pensionistas, pacientes y algunos taxistas han salido a la calle para apoyar esta movilización contra los recortes en sanidad y la corrupción generada por la especulación. De la misma forma han criticado la entrada de empresas privadas en este sector, básico en un estado de bienestar.

Seguir leyendo »

La presión del barrio impide por cuarta vez el desahucio de Rosi en Argumosa 11

La Justicia ha suspendido por cuarta vez el desahucio de Rosi, una de las inquilinas del número 11 de la calle Argumosa del madrileño barrio de Lavapiés, programado para las 7.30 de la mañana de este viernes.

No ha sido el primer intento. Hasta en tres ocasiones se ha impedido el desalojo de esta vecina gracias a la presión de grupos de apoyo de la Asamblea del barrio, la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipoteca) y otros amigos de los vecinos. 

Seguir leyendo »

Taxistas, pensionistas y afectados por las hipotecas se apoyan en una manifestación en Madrid

Pensionistas, afectados por las hipotecas y taxistas se han unido en una manifestación que ha comenzado este sábado en Atocha a las 12 de la mañana. Los colectivos se ha dirigido hacia la Puerta de Sol donde ha concluido la concentración. La marcha ha durado alrededor de dos horas y se ha desplegado un importante dispositivo policial en torno al centro de Madrid.

A esta concentración se han sumado decenas de organizaciones como la Plataforma Anti-desahucios, la Coordinadora de Pensiones en defensa del Sistema Público de Pensiones, el Sindicato de Estudiantes, la Unión de Pensionistas de Madrid y el Sindicato de Comisiones de Base, entre otros.

Seguir leyendo »