eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Diana Rodelo

Chef, estilista de alimentos y fotógrafa radicada en Miami, Estados Unidos. Le apasiona crear recetas y capturarlas con su cámara. Sus recetas se basan en sus viajes y en la mezcla cultural de Miami. 

Cóctel de chicha morada para ambientar la Nochebuena

 

 

Seguir leyendo »

Sopa de calabaza y leche de coco para cenar calentito y ligero

Esta sopa de calabaza y leche de coco está cargada de vitaminas y aceites esenciales para mantener nuestra piel y nuestro cuerpo hidratados y nutridos. Además, nos aliviará del frío y nos traerá ricos sabores picantes y de climas tropicales. Si emparejamos la deliciosa sopa con una ensalada o un pedazo de pan integral, ¡la cena será perfecta! 

 

Seguir leyendo »

Ensalada 'asian fusion' de col y camarones para cuatro personas

Lo que te propongo es una actualización de la clásica ensalada de col en la que el pollo se reemplaza por camarones salteados con coco y aceite de sésamo. Acompañan al repollo crujiente las zanahorias y algunas hierbas aromáticas como albahaca o el cilantro, para que nuestro tenedor se llene de sabores. 

Seguir leyendo »

Atrévete con este pollo satay con salsa picante de cacahuete: rápido y sencillo

Este plato de inspiración indonesia y tailandesa es una perfecta combinación de especias y sabores. El plato también se conoce en su cultura como 'Sate Ponorogo' y es una especialidad clásica de la popular comida de calle del sudeste asiático. Consiste en brochetas de pollo a la parrilla que se marinan y luego se doran al fuego hasta su punto más jugoso. 

Finalmente se sirven con su salsa de cacahuete tradicional picante. Me gusta servir la brochetas con un buffet de acompañamiento como arroz de jazmín al vapor -si no lo encuentras puedes usar basmati, aunque ten en cuenta que deberás hervirlo-, repollo dulce y amargo y lima. ¡Disfruta de este delicioso festín!

Seguir leyendo »

Cóctel de té de naranja y fresas para disfrutar del fin de semana

¿Andas buscando un cóctel especial y chic para el vermú del fin de semana, el brunch del domingo o la ronda de copas de esta noche? Te propongo esta mezcla de infusiones como combinado perfecto para acompañar las tapas y los aperitivos, así como para animar cualquier fiesta. Lo puedes preparar para un pequeño grupo o para un montón de gente, pero recuerda que tiene alcohol, así que mesúrate. ¡No olvides, por otro lado, que si lo preparas para muchos debes multiplicar las cantidades!

Seguir leyendo »

Te propongo esta sopa vegana de lentejas estofadas hecha con las sobras de tu nevera

No sé si algunos de vosotros conocéis el término Google Coocking, que significa literalmente cocinar con lo que tienes en la despensa o la nevera, en base a las recetas que te dé el buscador cuando le escribes tu lista de "restos". En este caso vamos a hacer un plato al estilo de los que nos ofrecería Google, aunque en realidad tiene toques de mi propia cosecha: unas lentejas estofadas veganas muy especiales. Te recomiendo que para disfrutar de esta deliciosa sopa, la acompañes con una copa de vino, un chusco de pan rústico integral o una sencilla ensalada. ¡Ya tienes una comida completa! 

Seguir leyendo »

Pasta cremosa de Pappardelle para recibir a los primeros fríos del otoño

La textura cremosa de la base de mantequilla, la consistencia sabrosa de los camarones y el sabor salado de las alcaparras frescas, unido a la untuosidad de estas anchas tiras de la pasta, son todos los sabores y texturas que obtendrás con esta comida.

Es una receta sencilla y rápida de preparar y pinta bien para los fines de semana en que se esté mejor en casa que fuera y, además, apetezca contemplar la lluvia o la nieve con una copa de vino en la mano. Para mi gusto, si el vino es blanco o rosado, ¡tanto mejor! 

Seguir leyendo »

Te proponemos un relleno especial para burritos con una vinagreta de lima y cilantro

A partir de las patatas y el maíz dulce cocido al horno y caramelizado, a la vinagreta de cilantro y refrescante lima y a la ráfaga de jugosos tomates frescos, podemos tener todo en un solo bocado. He sustituido el arroz típico por un elemento mucho más basado en la proteína como es la quinoa. ¡Con este plato disfrutarás de hermosas texturas y sabores sorprendentes! 

 

Seguir leyendo »

Crepes de calabaza para cuatro personas, perfectas para este otoño

La crepe es una elaboración sencilla y rápida de hacer que da excelentes resultados. Yo aquí propongo una versión propia que da una vuelta de tuerca a las tradicionales. Ya que nos acercamos al puente de noviembre y, al menos en Estados Unidos, las calabazas serán protagonistas, usemos productos de temporada como la calabaza y mezclémosla con especias, además de frutos secos y mermeladas.

Seguir leyendo »

Batido de plátano, canela y leche de almendras para dos personas

Seguir leyendo »