Acompaña tus aperitivos veraniegos con esta ensalada de tomate con maíz tostado

FOTO: DIANA RODELO.

Diana Rodelo

Esta no es una salsa de tomate normal, sino una versión actualizada que está llena de diferentes sabores y texturas; una mezcla de verduras asadas perfecta para acompañar a unos nachos, tomar como una ensalada e incluso para usar de relleno en las tortitas. ¡Ideal para una fiesta #LunesSinCarne#LunesSinCarne con salsas diferentes, guacamoles y vegetales para compartir con tus amigos o familiares!

Preparamos las hortalizas

Calentaremos el horno al máximo. Seguidamente colocaremos el maíz, la cebolla, el pimiento amarillo cortado y el jalapeño en una fuente para hornear con profundidad; rociaremos las verduras con aceite antes de asarlas.

Las horneamos

Una vez aliñadas, introduciremos la fuente en el horno y asaremos las hortalizas, revolviendo ocasionalmente, hasta que queden en su punto, lo que puede tardar unos 8 a 10 minutos. Una vez asadas se dejan enfriar.

Las picamos...

Una vez frías las hortalizas, extraeremos los granos de maíz de la mazorca y las reservaremos en un tazón mediano. Picaremos el pimiento amarillo, el jalapeño y la cebolla y añadiremos la picadura en el tazón junto con el cilantro, el tomate picado crudo, el jugo de limón, el pimentón, la sal y la pimienta negra.

... ¡Y ligamos el conjunto!

Mezclaremos con energía para ligar como una salsa y serviremos junto con los acompañamientos para rebañar.

Diana Rodelo es autora de varios libros de recetas, que puedes adquirir en versión electrónica en iTunes. También puedes seguirla en Instagram, Twitter y ver más recetas en dianarodelo.com.

Si no te quieres perder ninguna de estas recetas, suscríbete al boletín de ConsumoClaro

suscríbete al boletín de ConsumoClaroAdemás te recomendamos

Disfruta de la gastronomía mexicana con esta receta de tacos de pescado

Disfruta de la gastronomía mexicana con esta receta de tacos de pescado

Etiquetas
stats