eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiarioclm.es

Somos un grupo de periodistas que llega con el propósito de ofrecer información cercana en un momento en que la función periodística es más necesaria que nunca en nuestra región. La edición de Castilla-La Mancha de eldiario.es nace además con el apoyo, el cariño y el calor de diversas personalidades del mundo del arte y la cultura en nuestra comunidad que ya han mostrado su apoyo al proyecto.

Conoce nuestro proyecto.

Núñez (PP) dice que su partido "defiende la libertad" frente a "la izquierda trasnochada"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado hoy que “quien quiera encontrar más España, más unidad, más fortaleza, más bienestar, más prosperidad y más empleo, tiene que estar con el Partido Popular”. Así se ha pronunciado el dirigente popular, tras la clausura de la Convención nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Madrid, bajo el lema `España en libertad´, en la que ha participado una delegación de más de 200 afiliados del PP de Castilla-La Mancha, encabezada por Paco Núñez. En este sentido, el presidente del Partido Popular castellano-manchego ha resaltado, en una nota de prensa en la que no hay ninguna alusión a su antecesora y jefa de filas, Dolores de Cospedal, presente en la convención,  la “fortaleza de esta formación” que está, sin duda, muy presente en la sociedad española.

De este modo, ha destacado que desde nuestros valores y principios -que hoy, de forma valiente, ha expuesto nuestro presidente del PP nacional, Pablo Casado-,  queremos decir “a toda la sociedad castellano-manchega y española que, frente a la izquierda trasnochada, que está tratando de imponer una manera de ver la sociedad, nosotros defendemos la libertad de los ciudadanos para decidir su futuro, ha concluido.

Seguir leyendo »

Fernando Mora: el PP de Castilla-La Mancha "intenta blanquear y rehabilitar" a Cospedal

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha calificado de "muy significativo" que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “se haya abrazado hoy de nuevo” a su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, en la convención nacional que los ‘populares’ celebran en Madrid.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, Cospedal ha entrado en el cónclave de su partido “arropada y aplaudida” por Núñez y por otros miembros del PP de nuestra región, como Carmen Riolobos, demostrando así que “el PP de Castilla-La Mancha sigue siendo su cortijo político”.

Seguir leyendo »

FOTOS | Un águila real, última víctima de los tendidos eléctricos en Albacete

Era un joven ejemplar de águila real. Aparecía muerta en un tendido eléctrico ubicado en el término municipal de Tarazona de la Mancha (Albacete). El momento lo captaba el fotógrafo Juan Antonio Tabernero Moreno.

Seguir leyendo »

El 'Museo de Atardeceres', la curiosa propuesta de una comarca de Ciudad Real para atraer turistas

Varios bancos-mirador, un panel informativo y la señal que indica cómo llegar hasta él. Son los elementos que conforman el 'Museo de Atardeceres', la curiosa y original propuesta que ofrecen en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) para atraer visitantes.

El 'museo' es gratis, está abierto 365 días, 24 horas y sus impulsores solo pide mantenerlo "limpio y cuidado" a cambio.

Seguir leyendo »

El PSOE de Castilla-La Mancha cierra el nombre de los candidatos a las cinco capitales de provincia

También han quedado proclamados candidatos socialistas a las alcaldías de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas, los actuales alcaldes Rosa Melchor, Inmaculada Jiménez y Jesús Martín, respectivamente. Mientras que Isabel Rodríguez, actual diputada nacional y que fuese portavoz en el Gobierno de José María Barreda presenta candidatura en Puertollano tras  anunciar la actual alcaldesa, Mayte Fernández su decisión de no repetir.

Seguir leyendo »

Las trabajadoras de Raspeig, encargadas de la limpieza en la Junta, a la huelga indefinida

Las trabajadores de Raspeig, adjudicataria de varias contratas de servicios de limpieza de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, irán a la huelga indefinida a partir del próximo 28 de enero, después de que ningún representante de la adjudicataria se haya presentado al acto de conciliación previo a la huelga instado por el sindicato para exigir el abono de las dos nóminas que esta empresa adeuda a sus trabajadoras.

Lo ha dado a conocer el sindicato CCOO, que en un comunicado ha explicado que el representante de Raspeig sí remitió un correo electrónico al jurado arbitral de Toledo, donde estaba convocado el acto de mediación, justificando su no comparecencia y asegurando que "hoy mismo pagará a las trabajadoras una de las nóminas, y que la otra la abonará a lo largo de la próxima semana".

Seguir leyendo »

El parque Puy du Fou o la Red de Hospederías, novedades del stand de Castilla-La Mancha en FITUR

El Gobierno de Castilla-La Mancha dará a conocer en FITUR el producto turístico con el que cuenta Castilla-La Mancha, y acude con el aval "de haber registrado datos récord en los tres últimos años". Así lo ha indicado en Valdepeñas (Ciudad Real) la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación de la agenda que va a tener lugar en el stand de Castilla-La Mancha en la 39 edición de Feria Internacional de Turismo que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid.

Patricia Franco asegura que FITUR es además de un espacio de promoción, un espacio de negocio, "donde vemos generación de empleo y riqueza”. Además ha avanzado la firma, en el marco de la Feria, de acuerdos de promoción con turoperadores de países como Portugal o China, además de otros acuerdos con plataformas ‘online’ como es el caso de Logitravel, Tripadvisor o Escapada Rural, para fomentar la comercialización de los productos turísticos de la región en España y en el resto del mundo.

Seguir leyendo »

CCOO: "El consejero de Medio Ambiente desoye la estrategia europea al comprar 26 vehículos diésel"

El sindicato CCOO cree que el consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, "desoye a su presidente y comprará 26 vehículos diésel, sin importarle tampoco las recomendaciones y estrategias europeas y españolas para limitar las emisiones contaminantes". 

"Después de que Emiliano García-Page anunciara la renovación de los viejos vehículos diésel de la Junta de Comunidades por nuevos vehículos híbridos y subrayara que esto supondría un ahorro de 150 millones de euros en consumo de combustible, su consejero de Medio Ambiente ha adquirido 26 vehículos ‘todo camino’ diésel para el cuerpo de agentes medioambientales", detalla el sindicato. 

Seguir leyendo »

Rechazo a las "traumáticas medidas" y al despido de decenas de trabajadores de Caixabank en Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras ha rechazado de pleno la propuesta de Caixabank planteada en la mesa de negociación, en la que se incluye el despido de más de 2.000 trabajadores. En Castilla-La Mancha, las medidas incluirían la supresión de 63 empleos y el cierre de 17 oficinas, siete en Albacete, cuatro en Toledo y dos en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Es en la provincia alcarreña donde se despediría a más personas, 25, mientras que en Toledo serían 11 los trabajos suprimidos, diez en Albacete y Ciudad Real y siete en Cuenca.

En total, se plantea el cierre de 793 oficinas y la ampliación del número de ‘oficinas store’ hasta 700. También quieren modificar el horario para todas las oficinas, incluyendo dos tardes de apertura, los martes y jueves, del 15 se septiembre al 30 de junio.

Seguir leyendo »

CSIF pide al Gobierno regional que rescinda el contrato con Solimat por su servicio "low cost"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha puesto en duda "la correcta asistencia sanitaria" que ofrece Solimat, mutua de accidentes de trabajo y enfermedad profesional de la Seguridad Social, a los empleados públicos de la región y reclama la extinción del contrato que mantiene con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CSIF dice haber recibido "quejas de usuarios" sobre la atención sanitaria que dispensa Solimat, con "falta de recursos humanos y materiales, así como subcontratación de servicios con otras clínicas privadas", que supone recibir inferiores prestaciones sanitarias para la recuperación del paciente.

Seguir leyendo »