Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace eldiario.es Castilla-La Mancha

Fran Vega

La edición de Castilla-La Mancha de eldiario.es nace impulsada por un grupo de personas comprometidas con los derechos humanos, el interés público, la ecología y la economía real.

eldiario.es Castilla-La Mancha está editado por la Asociación Cultural Primera Plana. Una entidad sin ánimo de lucro y declarada de “carácter social” que da apoyo a un diario independiente que es de unos lectores y unos ciudadanos y ciudadanas que desde una visión crítica de la realidad apuestan por la innovación y por dar voz a aquellos que no encuentran cabida en los medios de comunicación tradicionales.

Después de comenzar nuestra andadura con el blog “Palabras Clave”, llega el momento de crecer y tener portada propia para dar una mayor cobertura al panorama político, social y ciudadano de nuestra región.

El rigor, la innovación y el interés por las causas sociales nos guían para conseguir el objetivo de convertirnos en el espacio donde tenga cabida la voz de todas aquellas personas que quieren formar parte del debate democrático.

Fran Vega, Francisca Bravo, y Alfredo Copeiro se encargan de coordinar a un grupo de colaboradores entre los que están Luis Enrique Espinoza, el escritor toledano Joaquín Copeiro, Julio López Espeso, Eva Jiménez, Gonzalo Gómez Montoro y Enrique Chacón. También contamos con la colaboración de Albacete Capital y El Crisol de Ciudad Real, que nos ayudarán a seguir el pulso informativo de Castilla-La Mancha.

Además, la artista toledana María D. Alba, junto con David Parages y el colectivo Mi Chambergo de Entretiempo se encargarán de los temas culturales, el dibujante Álvaro Martín se suma al proyecto con sus viñetas y las componentes del blog Click and Spotted, escribirán sobre moda y tendencias.

Somos un grupo de periodistas que llega con el propósito de ofrecer información cercana en un momento en que la función periodística es más necesaria que nunca en nuestra región, a poco más de un año para las elecciones autonómicas y municipales y con temas tan candentes sobre la mesa como los recortes en sanidad y educación, el paro, la reforma de la ley electoral, la transparencia de nuestros gobernantes y la situación de los medios públicos, por citar algunos ejemplos.

La edición de Castilla-La Mancha de eldiario.es nace además con el apoyo, el cariño y el calor de diversas personalidades del mundo del arte y la cultura en nuestra comunidad que ya han mostrado su apoyo al proyecto.

Únete nuestra comunidad siguiéndonos en Twitter y Facebook. ¿Te enredas con nosotros?

Etiquetas
stats