eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

eldiarioex

José L. Aroca y Jesús Conde se suman a la aventura de eldiario.ese en su edicón extremeña con la ilusión de ofrecer información, análisis, opinión y una saludable diversidad en el panorama regional.

Sale la convocatoria anual de la tarjeta Sate que hace 50% de descuento en transporte

El Gobierno regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, por importe de 1.700.000 euros.

La ayuda consistirá en la bonificación del 50 % sobre el precio del billete o título de transporte que las personas usuarias adquieran, siempre que sean titulares de la tarjeta de transporte subvencionado, la conocida como “tarjeta Sate”.

Seguir leyendo »

Unidas por Extremadura propone que los mayores puedan vivir en sus hogares el mayor tiempo posible

Unidas Por Extremadura ha planteado en la reunión de la comisión de estudio sobre la pandemia del Covid-19 en Extremadura, específica para abordar la situación de las residencias de mayores, que “la atención a los mayores no se puede centrar solo en la idea de derivar a estas personas a centros residenciales, sino en promover un conjunto de medidas que favorezcan que permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible en buenas condiciones sanitarias y sociales”.

Así lo ha transmitido el diputado Joaquín Macías en esa reunión celebrada este viernes, donde además ha señalado que “en la situación actual en la que estamos, hay que promover los cuidados en el hogar porque es la mejor garantía para prevenir los contagios masivos entre nuestros mayores”.

Seguir leyendo »

El Festival de Mérida ultima una edición reducida, entre la última semana de julio y la última de agosto

El Festival de Mérida ultima una edición reducida para este verano, que podría celebrarse entre el último mes de julio y todo el mes de agosto.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que le corresponderá al Patronato del Festival, una vez que se decida su celebración, aprobar su fecha de inicio y de final.

Seguir leyendo »

La Comunidad ha realizado 35.500 pruebas PCR desde el inicio de la epidemia

Extremadura ha realizado un total de 35.512 pruebas PCR desde que comenzó la epidemia de la COVID-19, lo que supone 33,4 por cada mil habitantes, una de las tasas más bajas del conjunto autonómico.

Según ha informado este domingo el Ministerio de Sanidad, en la última semana, entre el 22 y el 28 de mayo, se han realizado 2.187 pruebas PCR, un 7 por ciento más.

Seguir leyendo »

Extremadura solicitará seguir en estado alarma otras dos semanas cuando pase a la fase 3

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que Extremadura solicitará seguir en el estado de alarma hasta el 21 de junio, aunque las comunidades autónomas podrán solicitar la salida a partir de la fase 3.

En la Conferencia de Presidentes, Pedro Sánchez ha trasladado a las regiones que el martes el Gobierno aprobará una sexta y última prórroga del estado de alarma y que las CCAA gestionarán la "desescalada" a partir de la fase 3, prevista para el 8 de junio. Los presidentes autonómicos serán la autoridad delegada del mando único, les corresponderá dirigir la última fase.

Seguir leyendo »

UGT pide test masivos para los vigilantes de seguridad, sobre todo en el entorno sanitario

El sindicato UGT ha solicitado que se realicen pruebas de test de coronavirus a la plantilla de vigilantes de seguridad en la comunidad autónoma, principalmente en los ámbitos más sensibles, como el entorno sanitario.

El responsable del área en UGT, Raúl Plano, explica que desde el inicio de la pandemia este área ha adolecido de equipos de protección individual, lo que se refleja ahora también en un momento donde los test son "muy necesarios".

Seguir leyendo »

Alertan de la proliferación de vertidos de ripios en el Guadiana durante el confinamiento

La Asociación Salvemos el Guadiana ha alertado de la proliferación de vertidos de ripios durante el estado de alarma en el entorno del Guadiana en Badajoz, por lo que se ha pedido a las administraciones que refuercen la vigilancia. Espacios como la Pesquera, el Pico, las Baldocas o Baldoquillas sufren el vertido de estos escombros, lo que se ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

También ha detectado algún vertido similar en Mérida, y quiere hacer un seguimiento en los próximos días en esta localidad, en la capital pacense y en el resto de municipios del Guadiana para comprobar la incidencia de estas situaciones durante el estado de alarma.

Seguir leyendo »

Un maestro jubilado disputa a Irene de Miguel la coordinación regional de Podemos

Podemos Extremadura ha dado a conocer que se han registrado un total de 26 precandidaturas individuales en el proceso de primarias para renovar los órganos internos de la formación en nuestra región. De esas 26 precandidaturas individuales, 2 optan a la Coordinación Autonómica y 24 al Consejo Ciudadano Autonómico.

Las que optan a la Coordinación Autonómica son la de Irene de Miguel, actual presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura, y Vicente Garrido Alcón, maestro jubilado.

Seguir leyendo »

El presidente de Diputación Badajoz presenta a los alcaldes el Plan Suma +

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido este viernes una reunión a distancia con alcaldes de la provincia para presentarles los detalles del Plan Diputación Suma +, en la que ha destacado la "ventana a la esperanza" que se abre para el mundo rural en estos momentos.

En el ‘webinar’ –seminario interactivo por videoconferencia- Gallardo ha tildado a los regidores de "héroes anónimos", ya que con su colaboración se han podido paliar las deficiencias existentes en estas poblaciones a la hora de ayudar a combatir el virus, según recoge un comunicado de esta institución.

Seguir leyendo »

Cortafuegos ‘sociales’ para hacer frente a uno de los veranos con mayor riesgo de incendios

Extremadura ha intensificado en los últimos años sus iniciativas en materia de prevención de incendios forestales, entre las cuales destacan los nuevos cortafuegos productivos. Están llamados a sustituir a los convencionales, muy costosos de realizar y cuestionados en cuanto a su eficacia.

Se trata de aprovechar "zonas estratégicas", por las que pasarían potenciales incendios, para crear grandes superficies que cumplen una doble función: la estrictamente preventiva frente al fuego y la de generar recursos para los emprendedores y los ayuntamientos de las zonas, según explica la Universidad de Extremadura (UEx).

Seguir leyendo »