eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jesús Conde

Periodista, a pesar de todo. Me gusta contar las historias de la calle. Amante de lo rural. Socio fundador de la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS).

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1137

Convocan un taller de autodefensa y una ‘besada colectiva’ en Villanueva en respuesta a una agresión homófoba

El colectivo juvenil ‘Despierta Villanueva’ ha lanzado una campaña en repulsa a una agresión homófoba registrada el pasado fin de semana en la localidad. Con motivo de las fiestas patronales convocan diferentes actividades bajo el nombre de ‘Santiaguito sin machismo ni LGTBfobia’.

Han organizado un taller de defensa personal, que se imparte hasta este viernes en el espacio de la creación joven de la localidad. Además, durante el encendido del alumbrando de las fiestas realizarán una ‘besada colectiva’ en defensa de la libertad sexual.

Seguir leyendo »

La subasta de las renovables puede ralentizar la instalación de 4.000 megavatios de fotovoltaica

Actualmente hay en Extremadura proyectos fotovoltaicos en distintas fases de tramitación, con una potencia por encima de los 4.000 megavatios.  Pero el reparto de la puja del próximo 26 de julio puede ralentizar su construcción.

De nuevo las reglas marcadas en la subasta de las renovables beneficiarán a las fuentes eólicas frente a la energía solar, donde Extremadura mantiene todos sus intereses.

Seguir leyendo »

El fuego no da tregua a la Sierra de Arroyo, teñida de negro

La imagen aérea es desoladora. La Sierra de Arroyo de San Serván luce teñida de negro casi al completo a causa del incendio que comenzó este viernes.

El fuego sigue activado y se mantiene el nivel 1 de peligrosidad  decretado la noche del viernes por su cercanía a los chalets, aunque su evolución es positiva según informa la Junta. 

Seguir leyendo »

Vara pide el voto para volver a ganar las elecciones, Eva y Enrique Pérez se presentan como la voz de la militancia

Guillermo Fernández Vara ha pedido el voto de los socialistas extremeños en las primarias de este domingo para ayudar a Pedro Sánchez a ganar las elecciones, y repetir de nuevo la victoria del PSOE en la región. Mientras que los otros dos candidatos, Eva Pérez y Enrique Pérez Romero, se han presentado como una alternativa del cambio, necesaria para dar la voz a la militancia.

Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE han participado en la tarde de este miércoles en el primer debate de primarias celebrado por el partido en Extremadura en la sede regional. C on algo más de una hora de duración, ha sido retransmitido en directo a través de Internet.

Seguir leyendo »

Acuerdo para evitar que las oposiciones de sanidad acaben retrasándose y en los tribunales

Los procesos de selección de personal dentro la oferta de empleo de la sanidad extremeña han sido excesivamente largos. Hay casos en los que los opositores tomaron posesión de sus plazas hasta cuatro años más tarde. El objetivo del Servicio Extremeño de Salud es evitar que se demoren, o acaben de manera indefinida en los tribunales.

La Junta y los sindicatos han firmado un acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad que incluye un calendario bienal y el compromiso de una convocatoria de concurso traslado y oposiciones de manera alterna. Desde que se convocan, hasta que se resuelven, no podrán pasar más de dos años.

Seguir leyendo »

El camalote rebrota en el Guadiana mientras piden a Confederación un cambio de rumbo en su gestión

Las últimas inspecciones que han hecho sobre el río confirman que el volumen de camalote acumulado en el Guadiana ha bajado bastante, tras la gran retirada que ha hecho la Confederación.

Pero la planta invasora más peligrosa de Extremadura ha vuelto a rebrotar en algunos tramos de la cuenca. Y tiene a su favor las altas temperaturas del verano para crecer. Y por lo tanto de nuevo acecha el peligro de expandirse como ya lo lleva haciendo desde hace una década.

Seguir leyendo »

Las viviendas expropiadas en la rehabilitación del Campillo de Badajoz, nuevo foco de drogas y prostitución

Un delincuente, conocido como 'el spiderman', llegó a guardar su botín en una de las viviendas de propiedad municipal. Otras “sirven de prostíbulo, fumadero, basurero”. 

No se trata del guión de una película, sino de denuncia de los vecinos del Casco Antiguo de Badajoz. El plan de rehabilitación del Campillo ha consistido hasta el momento en las expropiaciones de viviendas, para luego pararse ‘en seco’. 

Seguir leyendo »

El pueblo de Piornal firma la paz con una comunidad de propietarios tras más de 150 años de litigios

La reivindicación siempre ha estado latente y los litigios de vecinos y propietarios se remonta a tiempos inmemoriales. Por fin han firmado la paz.

El Ayuntamiento de Piornal y la comunidad de propietarios ‘La Defensa’ han llegado a un acuerdo por el que los terrenos que les enfrenta serán adquiridos por el consistorio. Tras ello la comunidad de propietarios quedará disuelta y liquidada.

Seguir leyendo »

Jueces para la Democracia reclama en Yuste el cierre de los CIES y alternativas a la privación de libertad

La regulación europea los permite, pero el 'fallo' de los  centros de internamiento de extranjeros (CIEs) reside en la gestión que ha hecho de ellos el Gobierno español.

Así lo pone de manifiesto la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia, que reclama su cierre y la búsqueda de alternativas para estas personas. El portavoz de la asociación, Ignacio Ubaldo González Vega, denuncia que allí son privados de libertad, recluidos. Sin derecho a salir a la calle. “Lo más que han cometido es una infracción administrativa por una estancia irregular en el país”.

Seguir leyendo »

Ramón Jáuregui plantea en Yuste sanciones para los países que no cumplan sus cupos de refugiados

La Unión Europea no ha cumplido sus principios y fundamentos a favor de las leyes internacionales de acogida. Con estas palabras resume  Ramón Jáuregui la política de la UE en materia de asilo y refugio.

Quedan apenas 100 días para que termine el plazo marcado por el Gobierno central para acoger a las 17.000 personas refugiadas que se comprometió en el reparto entre países de la UE. Hasta el momento al estado español solo ha llegado en torno al 8 por ciento.

Seguir leyendo »